Colleen Decourcy Chief Creative at Snap Inc_photo Wieden_Kennedy

Colleen DeCourcy no sólo no se retira, sino que ficha por Snap Inc.

Hace apenas cinco meses, Colleen Decourcy (durante más de 9 años Directora Creativa Ejecutiva Global de Wieden + Kennedy y durante los últimos 3 años co-Presidenta y Directora Creativa de la agencia) anunció que se retiraba del sector publicitario, pero esta veterana creativa no puede resistirse a los desafíos.
Lejos de retirarse, ha fichado por a Snap Inc. como Directora Creativa.

«Sí, lo sé… pero esto me llamaba demasiado. Necesitamos herramientas mejores y más saludables para el ‘engagement’ en Redes Sociales a través de la tecnología. Sinceramente, creo que Snap tiene los valores para proporcionarlas. Aunque, no trabajo en publicidad», Así explica su decisión la segunda mujer que recibirá el León de San Marcos en la historia de Cannes Lions, a través de un tuit que confirma la noticia y explica el motivo por el que se une a la empresa de tecnología social.

Mucho más que la responsable de una época dorada de creatividad en Wieden+Kennedy

DeCourcy comenzó a trabajar en Wieden+Kennedy como Directora Creativa Ejecutiva Global en 2013 y anunció su retirada de la agencia y de la industria publicitaria en 2021. Ha pasado su carrera liderando empresas innovadoras y abogando por una industria más equitativa.

Colleen DeCourcy fue nombrada una de las personas más creativas en los negocios de la revista Fast Company, ha sido galardonada con el premio Fearless Voices por la organización She Runs It, y en 2019 fue seleccionada como la líder creativa de la década por la revista AdWeek.

Desde 2013, Wieden+Kennedy y su red de oficinas globales han acumulado 149 Leones en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, una de las eras más llenas de éxitos de W+K.Entre los Leones ganados en esa época se incluyen cinco Grandes Premios: cuatro para el trabajo creativo de W+K para Nike, incluida la épica campaña «Nothing Beats a Londoner» de Wieden+Kennedy London, que ganó el Gran Premio inaugural de Social & Influencer Lions en 2018. En 2020/21, su elogiado «You Can’t Stop Us» de Nike por Wieden+Kennedy Portland, recibió el codiciado Grand Prix de Film Lions.

Imagen sobre el titular.- Colleen DeCourcy (Directora Creativa) de Snap Inc.© Wieden+Kennedy.

Eastwind Marketing links relacionados:

Colleen DeCourcy recibirá el León de San Marcos en Cannes Lions 2022

Rankings WARC 2022.- Burger King le pisa los talones a McDonald’s, la marca más efectiva, y AB InBev añade vitola de más eficaz a la de anunciante más creativo

Links externos relacionados:

Tuit de Colleen DeCourcy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias