Twitter Elon Musk compra el 9_2 capital socia_03l

Musk quiere comprar Twitter, pero más barato, a pocos días de la Asamblea General de Accionistas que debe aprobar o rechazar el acuerdo de venta y fusión a $54,20 por título

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk empieza a parecerse a un culebrón.
El millonario tan pronto canta las excelencias de la Red del Pajarito como se dedica a publicar comentarios demoledores que muy probablemente han contribuido a la bajada de las acciones de la compañía en la bolsa de Nueva York.

El asunto es que, después de poner en duda las cifras de usuarios reales de Twitter publicadas por la empresa el millonario ha anunciado su intención de negociar a la baja el precio de compra de la Red Social.

Es sabido el poco respeto que Elon Musk ha demostrado para con los accionistas de sus holdings. Ciertos comentarios en Twitter diciendo que tenía intención de sacar a Tesla de bolsa convirtiéndola en una empresa no cotizada le costaron la Presidencia de la empresa allá por octubre de 2018.

De momento la Securities Exchange Commission (la CNMV estadounidense) no ha suspendido la cotización de Twitter a pesar de las «movidas» entre Musk y Parag Agrawal (actual CEO de la red social). Una polémica que va desde las críticas abiertas contra el algoritmo que nos presenta el contenido en esta red social en función de «nuestros intereses», pasando por la afirmación de que en Twitter no hay libertad de expresión, hasta la afirmación de que las cifras de cuentas falsas (no empleadas por humanos) en Twitter se encuentran muy por encima de las reconocidas por la empresa. Y esta última polémica con publicación por parte de Musk de icono de cagada contestando a Agrawal.

Twitter tiene convocada su próxima Asamblea General de Accionistas para el 25 de mayo y el Consejo de Administración, recomendaba, en principio, que los accionistas aceptaran la oferta de Musk. Habrá que ver si sigue haciéndolo a un precio menor.

Lo cierto es que el acuerdo de adquisición firmado por Musk prevé que el precio pactado, $54,20 por acción, se encuentra sujeto a ajuste y que el multimillonario afirmaba en una carta a Bret taylor (Presidente del Consejo de Twitter) que si la Asamblea General de Accionistas de la empresa no aprobaba tal cual el pacto de compra y fusión firmado con el Consejo vendería su participación en Twitter saliendo totalmente del capital de la empresa.
Con semejante ultimátum de por medio habrá que ver que sucede el 25 de mayo.

De momento los mayores perjudicados por la bajada de la cotización en bolsa de las acciones de Twitter son los propietarios de los títulos en general y en especial esos accionistas minoritarios a los que pretendía proteger de abusos por parte de compradores con intenciones «aviesas» el acuerdo adoptado por el Consejo tras firmar la venta y fusión de Twitter con Musk.

Toda la información sobre el mencionado acuerdo de venta y fusión de Twitter en los Eastwind Marketing links relacionados que incluyo al final del presente post.

Imagen sobre el titular.- Elon Musk compra el 9,2% del capital social de Twitter. Logo de Twitter, ©Twitter. Fotografía de Elon Musk, es una imagen de Steve Juvetson vía Wikimedia Commons. Para ver el original de la imagen y leer los términos de la licencia, clic aquí. Composición,© Eastwind.

Eastwind links relacionados:

Elon Musk forzado a dimitir por el tuit sobre la privatización de Tesla

Sobre la ingeniería financiera Bitcoin de Tesla

Eastwind Marketing links relacionados:

El Consejo de Twitter firma un acuerdo para vender y fusionarse con el X Holdings I de Elon Musk.- Jack Dorsey confía en Musk como la mejor opción para el futuro de Twitter a pesar de que la Red “no quiere ser una empresa”. Musk saldrá del capital social si los accionistas no aprueban el plan de venta y fusión

Elon Musk aumenta su participación en el capital social de Twitter hasta el 9,2%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias