Carlos Nuñez_PrisaMedia_cabecera

PRISA avanza en EEUU de la mano de iHeartMedia

PRISA Media e iHeartMedia, la compañía de audio líder en Estados Unidos, han alcanzado un acuerdo para integrar los servicios de streaming de las radios habladas de PRISA Media en el catálogo de iHeartRadio.

La programación de PRISA Media estará disponible para los oyentes a través de iHeartRadio en junio. En una segunda fase se incluirán los podcasts de PRISA Media a la red iHeartPodcast.

iHeartMedia cuenta con más de 250 millones de oyentes a través de sus emisoras en todo el país, más de 3.000 millones de descargas y 159 millones de usuarios registrados. Esta alianza permite a PRISA Media expandir su presencia en Estados Unidos, reafirmando su liderazgo como el primer Grupo de medios del mundo en el mercado de habla hispana.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con PRISA Media para así poder contribuir a su expansión y hacer que su contenido y programación lleguen a una audiencia más amplia”, dijo Conal Byrne, CEO de iHeart Digital Audio Group. “iHeartMedia llega a 9 de cada 10 estadounidenses cada mes y colaborar con PRISA también nos brinda la oportunidad de ofrecer contenido aún más diverso a nuestros cientos de millones de oyentes.”

iHeartMedia, Inc. es la empresa de medios de comunicación de audio líder en Estados Unidos, llegando a más del 90% de los estadounidenses cada mes. Los activos de radio de iHeart por sí solos tienen más alcance entre los consumidores en los Estados Unidos que cualquier otro medio de comunicación; el doble que la siguiente empresa de radio de difusión; y más de cuatro veces el alcance publicitario del mayor servicio de audio exclusivo digital. iHeart es el mayor editor de podcasts según Podtrac, con más descargas que las cifras conjuntas de los cuatro siguientes editores de podcasts, y es líder en huella social entre los reproductores de audio, con siete veces más seguidores que la siguiente marca de medios de comunicación de audio, y la única solución de tecnología publicitaria de audio totalmente integrada a través de la emisión, el streaming y los podcasts.
La empresa aprovecha su fuerte conexión con la audiencia y su incomparable alcance entre los consumidores para crear nuevas plataformas, productos y servicios.

Gran avance tanto cualitativo como cuantitativo dentro del mercado EEUU de habla hispana

Carlos Núñez, Presidente Ejecutivo de PRISA Media, explica: “Este acuerdo nos permite dar un salto relevante en la apuesta que el Grupo tiene en el mercado en español de Estados Unidos, consolidando nuestra posición como líder de medios en el mundo de habla hispana, ampliando nuestros contenidos y abriendo, al mismo tiempo, nuevas líneas de negocio”.

Para María Jesús Espinosa de los Monteros, Directora General de PRISA Audio, “iHeart es un referente como plataforma en lo que respecta a usabilidad y personalización para el usuario. Cerrar un acuerdo con un socio con este nivel de especialización y este posicionamiento en el mercado estadounidense es un espaldarazo en la apuesta decidida que estamos haciendo por el desarrollo del audio digital”.

PRISA Audio se sitúa ya como primer productor mundial de audio en español. A cierre de 2021, sumaba 412 millones de descargas y alrededor de 800 millones de horas de escucha, según los datos internos medidos por Triton Digital, firma de referencia en la medición de la industria del audio digital.
En el campo de los servicios de streaming, PRISA Audio es la segunda compañía de medios mundial -sólo por detrás de iHeart Radio- y la primera en Latinoamérica.

Imagen sobre el titular.- Carlos Núñez (Presidente Ejecutivo de PRISA Media).© PRISA.

Eastwind Marketing links relacionados (edición inglesa):

iHeartMedia plans to expand into the Metaverse as a key part of its strategical approach in 2022

iHeartMedia, to acquire Triton Digital

William Eccleshare, to become CEO of the new standalone Clear Channel Outdoor

Eastwind Marketing links relacionados (edición española):

Memorias de Cannes Lions 2019.- WPP e iHeartMedia lanzaron el Project Listen

William Eccleshare será el CEO de la nueva sociedad independiente Clear Channel Outdoor

Audio online en España.- El 48% de los profesionales del marketing lo emplean en sus estrategias de medios y comunicación, pero el 25% de los internautas paga ya por los contenidos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias