Después de algo más de 30 años trabajando dentro de la estructura de la Institución Ferial de Madrid,Clemente González Soler (Presidente del Comité Ejecutivo de Ifema)anunciaba ayer que María Valcarce sucedería a Ana Larrañaga como Directora de Fitur de cara a su edición 2019.

De izquierda a derecha: María Valcarce (quien tomará el relevo en la dirección de FITUR de cara a su edición 2020); Luis Gallego (Presidente del comité organizador de FITUR); Karyna Font-Bernard (Directora de la oficina de promoción turística de República Dominicana); Ana Larrañaga (actual Directora de FITUR y Directora de Negocio Ferial de IFEMA. Imagen, Miguel A. Muñoz Romero/RVEDIPRESS.

Larrañaga venía compatibilizando sus responsabilidades de dirección de Fitur con las de su cargo como Directora de Negocio Ferial de IFEMA, y, después de 18 años al frente de la feria internacional de turismo de Madrid, entrega el testigo de la Feria Internacional de Turismo en un momento inmejorable tanto en términos de crecimiento como de consideración internacional. Hoy Fitur es una de las principales ferias que organiza Ifema.

De Directora Comercial de Certámenes a Directora de Fitur

María Valcarce lleva algo más de 30 años en Ifema. Comenzó a trabajar en la Institución Ferial de Madrid en 1988 como Directora Comercial de Certámenes y después de 10 años desempeñando la mencionada responsabilidad fue ascendida en 1997 a la posición de Directora de Certámenes. En noviembre de 2011 fue ascendida de nuevo, esta vez al puesto de Directora del Grupo Ferial.

Como Directora del Grupo Ferial se encarga de la sigueinte cartera de ferias: SICUR (seguridad), EXPOFRANQUICIA, GENERA (energías renovables, eficiencia energética), SIMO EDUCACIÓN (TICs), CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN (aire acondicionado, calefacción refrigeración), BIT (Tecnología audiovisual) e INTERSICOP (Panadería, confitería, heladería y café).

Valcarce es economista. Obtuvo su licenciatura en al CEU San Pablo (primer ciclo 1981-84) y la Universidad Complutense de Madrid (segundo ciclo 1984-86). Posteriormente (1988) cursó y obtuvo un máster en economía europea en la Universidad Libre de Bruselas. La nueva Directora de Fitur habla Español, Inglés y Francés.

Imagen sobre el titular.- De izquierda a derecha: María Valcarce (quien tomará el relevo en la dirección de FITUR de cara a su edición 2020); Luis Gallego (Presidente del comité organizador de FITUR); Karyna Font-Bernard (Directora de la oficina de promoción turística de República Dominicana); Ana Larrañaga (actual Directora de FITUR y Directora de Negocio Ferial de IFEMA. Imagen, Miguel A. Muñoz Romero/RVEDIPRESS.

Eastwind links relacionados:

Fitur 2019.- Sube la cuota de participación internacional hasta el 55% y estrena nueva Directora de cara a 2020

Eastwind Marketing links relacionados:

Segittur y Fitur convocan la edición 2019 de su concurso anual de apps turísticas