cSaphire clothing store in Roblox

cSapphire gana el primer Fashion Award al Metaverse Design otorgado por el British Fashion Council

El British Fashion Council (BFC) ha entregado ayer a a cSapphire el primer Fashion Award for Metaverse Design (Fashion Award de Diseño para Metaverso).
cSapphire es un diseñador 2D que comenzó a publicar sus creaciones en la plataforma Roblox a los 12 años. Fue uno de los primeros diseñadores en trabajar con una marca de ropa física en la plataforma debido a su colaboración con Gucci.

Metaverse Design se lanzó como una nueva categoría entre las ya existentes en los The Fashion Awards 2021 y se ha lanzado en colaboración exclusiva con Roblox.
cSapphire fue elegido por un jurado compuesto por la Directora Ejecutiva de BFC Caroline Rush, la supermodelo y empresaria Karlie Kloss, el Director Editorial de Highsnobiety Christopher Morency, la Directora de Dazed Fashion Features Emma Davidson y la Editora Jefe de la revista W, Sara Moonves.

Christine Wootton, VP de Global Brand Partnerships en Roblox dijo: “La próxima generación de diseñadores está vistiendo avatares, y lo están haciendo en Roblox, donde cualquiera puede ser un creador, comenzando con su propia identidad digital. La moda se trata de lo que viene después y de encontrar nuevas voces con visiones claras, y este talento está emergiendo en el metaverso. Es el espacio creativo global para diseñadores que brindan oportunidades ilimitadas de autoexpresión a personas de todo el mundo, establecen nuevas tendencias que están comenzando a trasladarse a la vida real y comparten su experiencia con las mejores marcas. Este reconocimiento de una poderosa institución de la moda declara alto y claro que este es el espacio para estar atento a las futuras tendencias y talentos de la moda ”.

Los otros cuatro nominados: GENKROCO, inkwaves, Reverse_Polarity, Sparklings

cSapphire fue elegido como el ganador entre un total de cinco nominados, incluidos GENKROCO, inkwaves, Reverse_Polarity y Sparklings.

peinados y complementos GENROKO
Productos ofrecidos por GENKROCO en su tienda de Roblox.© GENKROCO

GENKROCO es un creador que se especializa en accesorios virtuales y peinados para avatares, particularmente conocido por sus peinados estilizados. Su peinado más comprado tiene más de 2 millones de ventas solo, con su tienda completa acumulando más de 30 millones de ventas.

complementos personalizar avatar inkwaves
Productos para personalizar avatares ofrecidos por ikwaves en Roblox © inkwaves

inkwaves es un diseñador 3D que utiliza la creatividad para inspirar sus creaciones de moda digital, mezclando tendencias modernas con temas mágicos y místicos. Han creado uno de los artículos UGC más favorecedores en Roblox Marketplace y describen la oportunidad de trabajar como diseñador en el metaverso como «imaginación infinita».

complementos y disfraces_Reverse_Polarity
Productos para personalizar avatares ofrecidos por Reverse_Polarity en Roblox. © Reverse_Polarity

Reverse_Polarity es un diseñador 3D con más de 17 millones de ventas combinadas de sus creaciones en la plataforma, lo que lo convierte en uno de los mejores vendedores de artículos virtuales en Roblox. Descubrió Roblox solo dos semanas después de su lanzamiento público en 2006 y es uno de los usuarios activos más tempranos de la plataforma.

outfits for Roblox by sparklings
Productos para personalizar avatares ofrecidos por Sparklings en Roblox. © Sparklings.

Sparklings es un diseñador 2D y se unió a la plataforma en 2009. Su estética de diseño cambia constantemente con colecciones recientes que se inspiran desde en diseños de alta gama hasta en la estética fairy kei.

Experiencia inmersiva en Roblox para celebrar el lanzamiento de la nueva categoría

Para celebrar el lanzamiento del premio, BFC ha creado una experiencia inmersiva en Roblox que ofrece a los fanáticos de la moda de todo el mundo la oportunidad de ser parte de su icónico evento anual que reúne a algunos de los expertos, diseñadores, innovadores y gurúes de la moda más influyentes y famosos.

La experiencia transporta instantáneamente a los visitantes al icónico Royal Albert Hall, donde pueden disfrutar de una de las celebraciones de la moda más grandes del mundo de una manera nueva y única, caminando por la alfombra roja virtual junto con sus amigos, explorando las exposiciones de los nominados y probándose sus artículos virtuales , además de ver secuencias de video de los premios.
La experiencia inmersiva de los Fashion Awards en Roblox está disponible en la plataforma a partir de ayer 29 de noviembre de 2021 hasta el 7 de diciembre de este mismo año.

Los visitantes de la experiencia de The Fashion Awards en Roblox también podrán comprar una gama de artículos digitales creados exclusivamente para este evento por Gucci. Las ganancias de las ventas de estos productos se donarán a la Fundación BFC, la organización benéfica que apoya el crecimiento y el éxito futuros de la industria de la moda británica a través de la educación, la concesión de subvenciones y la tutoría.

BritishFashionCouncil_AlessandroMicheleGuccianRoblox_creators_nominated_forMetaverse design award
Alessandro Michele, Director Creativo de Gucci, presenta el primer premio de moda al diseño para metaverso en la experiencia de los Fashion Awards 2021 en Roblox. (Foto: Business Wire)

Caroline Rush, Directora Ejecutiva de BFC comentó: “A medida que continuamos reposicionando The Fashion Awards como una plataforma global de entretenimiento, estamos muy emocionados de anunciar este proyecto con Roblox. Al premiar a los creadores de la plataforma, estamos reconociendo el poderoso impacto global de la moda digital en las comunidades de todo el mundo, su capacidad para crear nuevas tendencias de moda, así como las increíbles oportunidades que brinda a los jóvenes creadores con talento. Me quedé impresionado por el trabajo y la creatividad de todos los nominados y estoy deseando explorar la experiencia de The Fashion Awards en el metaverso «.

The Fashion Awards es un evento para recaudar fondos destinados a la Fundación BFC, la cual que respalda el crecimiento y el éxito futuros de la industria de la moda británica al centrarse en el talento, la educación, la concesión de subvenciones y el mentoraje empresarial y tiene como objetivo mejorar la igualdad y las oportunidades para que la industria de la moda sigua siendo diversa y abierta a todos, ayudando a los diseñadores con talento en todas las etapas de su carrera, desde el nivel escolar hasta convertirse en una marca de moda global. En 2020/21, BFC recaudó £ 1.7 millones para la Fundación BFC y sus iniciativas de apoyo al talento y este año la organización benéfica ayudó a 33 diseñadores.
El potafolio de iniciativas y eventos de BFC incluye: La Semana de la Moda de Londres presentada por Clearpay que se lleva a cabo cada febrero, junio y septiembre; LONDON show ROOMs y la celebración anual de la creatividad y la innovación en la industria de la moda, The Fashion Awards.

Imagen sobre el titular.- Tienda de ropa cSapphire en Roblox. © cSaphire.

Eastwind Marketing links relacionados:

Givenchy entra en el canal videojuegos ofreciendo maquillajes para personalizar tu avatar en en el Animal Crossing de Nintendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias