The Moldy Whopper_Burger King_Eurobest_Ingo Stockholm_Outdoor_GP

La hamburguesa mohosa de Burger King y David, la campaña más creativa del año 2020, pero no la más eficaz según Warc

Cuando ví los resultados obtenidos en cannes Lions por la hamburguesa mohosa (Moldy Whopper) de Burger King y la agencia David Miami/Ingo Stockholm ya lo adelanté. Esta campaña iba camino de convertirse en la más premiada de 2020 y así ha sido a juzgar por los rankings WARC publicados hoy.
Y un dato a señalar, una campaña concebida por una agencia española, David Madrid, ocupa el segundo puesto en el ranking WARC de las 100 campañlas más creativas de 2020.: El Stevenage Challenge para Burger King.

I drink it for you_Colenso BBDO para CB Exports low carbon beer_2020
I Drink it For You, Colenso BBDO para CB Exports low-carbon beer.© Colenso BBDO/CB Exports.

No obstante, los rankings también muestran que «hubo vida más allá del Moldy Whopper y del Stevenage Challenge» en 2020.

La campaña más eficaz, por ejemplo fue, según las puntuaciones WARC I’m Drinking it for You de Colenso BBDO new Zealand (Nueva Zelanda), para la marca de cerveza baja en carbohidratos de CB Export. Carat Auckland/Red Star fue la agencia que se encargó del plan de medios y de la difusión de este trabajo creativo en el que se da una vuelta a la forma de comunicar bebidas bajas en carbohidratos, incidiendo menos en esta característica en sí y más en los beneficios que para la pareja tiene eso de beber una cerveza que engorda menos. Consumir la cerveza se convirtió así «por obra y gracia» de Colenso BBDO en un acto de amor desinteresado digno de una balada.

Mientras que en el ranking 100 de creatividad dominan Burger King, WPP y EE. UU., Los otros dos rankings muestran una distribución variada de los tres primeros lugares.
Aunque EE. UU. lidera el grupo de los tres primeros en todos los rankings 100 por países, seguido por Reino Unido en el segundo lugar en Creatividad y Medios y China en el segundo lugar en Eficacia. El tercer lugar es para Brasil en Creatividad, para China en Medios y para India en el ranking Effective 100.

Tras la interrupción en la industria de los premios causada por COVID-19 con muchos festivales suspendidos en 2020 y reanudados en 2021 para juzgar dos años de trabajos publicitarios, el lanzamiento de los rankings WARC 2021 completos se pospuso desde el primer trimestre de 2021 hasta ahora. Los WARC Rankings 2022 (trabajo realizado durante 2021) se publicará en el primer trimestre del próximo año.

A continuación un resumen de las clasificaciones correspondientes al año 2020:

WARC Rankings 2020_Creative 100 and Effective 100
© WARC

WARC Rankings 2020_Media 100
© WARC

Amy Rodgers, Editora Gerente, Research & Rankings, WARC, explica: “Los resultados de WARC Rankings 2021 reúnen las campañas y empresas más premiadas de 2020 y son un escaparate fantástico de una combinación de los mejores trabajos que la industria produjo antes de la pandemia así como un trabajo excepcional que destaca por su respuesta a la volatilidad provocada por Covid-19. Estas clasificaciones no solo brindan inspiración, sino que brindan reconocimiento a campañas destacadas y al talento de nuestra industria «.

Imagen sobre el titular.- The Moldy Whopper (día 35) pieza para Exterior. © Burger King/ Ingo Stockholm

Estwind Marketing links relacionados:

El Sol 2021.- Sol de platino para la hamburguesa mohosa más premiada del mundo

Cannes Lions 2021.- La hamburguesa mohosa más premiada del mundo anota Grand Prix en Exterior

Eurobest 2020: Cinco Grandes Premios para una hamburguesa mohosa

LIA AWARDS: David Madrid consigue para nuestro país dos Grandes Premios y siete de los ocho Oros españoles en 2021

Cannes Lions 2021.- David Madrid cierra el palmarés español con un León de Titanio. El Moldy Whopper no logra «anotar en la categoría»

Links externos relacionados:

I Drink it for You (La bebo por tí), Colenso BBDO para la cerveza baja en carbohidratos de CB Exports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias