Un metaverso digitalizado, para Made of TOUS Turbo Chakras

TOUS apuesta por una valiente campaña «made of» branding en plena temporada navideña

TOUS ha presentado hoy la primera campaña co-creada de la historia de la firma de joyería y complementos. La campaña abarca bajo el título general «Made of Tous» tres spots que resumen el espíritu de tres de las últimas colecciones de la marca: «Magic Nature», «Oursin» y «Turbo Chakras».

Lola MullenLowe Barcelona es la agencia que ha concebido la campaña, los spots han sido rodados por tres de los directores que trabajan habitualmente en la productora Canadá: Nur Casadevall (spot «Magic Nature»), Bárbara Farré (spot «Oursin») y el colectivo Manson («Turbo Chakras»).

MADE OF TOUS_MAGIC NATURE_colgar
Frame del spot Made of Tous Magic Nature. © TOUS/LOLA MullenLowe/Nur Casadevall.

En el primero de los anuncios, Casadevall propone un viaje onírico y eléctrico en el que el azul, el agua, la luz y la música nos transportan a la búsqueda de la armonía.
En el segundo, Farré nos regala la emoción de una historia de amor contada con ese estilo visual único y delicado que muestra habitualmente en sus trabajos. En el tercero el Colectivo Manson nos invita a un paseo por Barcelona donde la energía lo transforma todo.

MADE OF TOUS_OURSIN_colgar_jpg
Frame del spot Made of TOUS, Oursin. © TOUS/LOLA MullenLowe/Bárbara Farré.

Cada uno de los artistas y de los spots aporta su punto de vista y tono único. La combinación de estos tres diferentes estilos logra la versatilidad de la campaña que funciona como un todo para esta marca versátil como ninguna que ha logrado poner el poder de la imaginación en manos de sus clientes con el lanzamiento el año pasado de su línea Hold.

MADE OF TOUS_CHAKRAS_cabecera
La experiencia digital algo «oso-metaverso» del spot Made of TOUS, Turbo Chakras.© TOUS/LOLA MullenLowe/Colectivo Manson

“Ser una empresa centenaria es sinónimo de legado y también de adaptación, en TOUS trabajamos constantemente para seguir tallando nuestra historia manteniendo nuestro ADN, a la vez que buscamos nuevas fórmulas para estar cerca de nuestros clientes y de la sociedad. Con este objetivo, hemos lanzado esta campaña tan especial con la que apostamos por el talento y la creatividad.”, según destaca Rosa Tous, Vicepresidenta Corporativa de TOUS.

La campaña, de envergadura internacional, se difundirá en medios audiovisuales, digitales, exteriores y escritos de los países donde opera la firma.

Abre la caja y experimenta los universos de emociones diferentes pero todos Made of TOUS

Todos los spots comparten un elemento narrativo común, la icónica caja de TOUS, la cual al abrirse como si fuera una puerta o una invitación a pasar al otro lado del espejo, incita al espectador a experimentar las distintas emociones, todas 100% TOUS, que provoca la mirada única que tienen de la marca estos tres creadores.

Made of TOUS la caja
Campaña Made of TOUS, frame del spot compendio. La caja de TOUS abriéndose. © TOUS/LOLA MullenLowe/CANADA

“Nuestros clientes son nuestra razón de ser, por ese motivo trabajamos constantemente para estar más conectados con ellos y hemos lanzado nuestra primera campaña cocreada, “Made of TOUS” en la que partiendo de un mismo punto, la caja de TOUS, un elemento icónico de nuestra marca, nacen tres universos distintos, esta coralidad tiene como objetivo transmitir la infinidad de matices de TOUS y conectar con diferentes públicos a través de la creatividad y la inspiración, indica Anaïs Durand, Directora de Marketing y Comunicación de TOUS.

Cómo gestionar la libertad creativa, el gran reto en Made of TOUS, subraya Néstor García

Néstor García, Director Creativo Ejecutivo en LOLA Mullenlowe Barcelona explica: Es probable que cuando la gente vea esta campaña piense algo parecido a “¿Pero esto es TOUS?”. La respuesta es que si, que todo eso es TOUS, una marca muy libre, muy sin etiquetas y muy que va por el mundo sin miedo a hacer algo como esto.

MADE OF TOUS_piezas graficas de la campaña
Piezas gráficas de la campaña Made of TOUS, de izquierda a derecha: Magic Nature, Ourdin y Turbo Chakras. © TOUS/LOLA MullenLowe

«Si te fijas en cada una de las piezas hay algo muy reconocible de la marca ( el oso, el tono, una historia de amor, la joya…) pero también tiene algo que sorprende, al final se trata de aceptar todas las maneras de interpretar la marca y mostrarlo sin prejuicios.

“MADE OF TOUS” ha sido una de las campañas más exigentes a la que nos hemos enfrentado y el principal reto que hemos encontrado ha sido el como gestionar la libertad creativa con la que contábamos.

En un principio parece un sueño para cualquier agencia (y lo es) pero un brief así de abierto es también una trampa increíblemente sexy que esconde un alto grado de responsabilidad y ansiedad que, honestamente hemos, disfrutado y sufrido a partes iguales.»

Imagen sobre el titular.- La experiencia digital algo «oso-metaverso» del spot Made of TOUS, Turbo Chakras.© TOUS/LOLA MullenLowe/Colectivo Manson

Links externos relacionados:

Made of TOUS, spot Magic Nature

Made of TOUS, spot Oursin

Made of TOUS, spot Turbo Chakras

El video que compendia los tres universos experienciales de Made of TOUS (publicado en la página web de TOUS)

Eastwind Marketing links relacionados:

LOLA «lava» la imagen de TOUS con publicidad aunque la Audiencia Nacional no apreció delito en sus «electroformings»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias