Mucho hablar de metaversos, pero hasta ahora ninguna agencia española se había aventurado en este universo virtual. Ha tenido que ser una agencia independiente, Darwin & Verne, la que de el primer paso en eso de evitar que en casa del herrero se coma con cubiertos de palo.
Darwin & Verne acaba de abrir una réplica virtual de las oficinas de la agencia donde el equipo y los invitados podrán acceder con un avatar personalizado para trabajar y celebrar reuniones presenciales a distancia.
Nada de 3D en el «Meta-Verne» la estética de esta oficina lúdica donde las haya se parece a la de los juegos 2D al estilo del Supermario Bros de toda la vida, cobinando avatares y presencia en vídeo online.
“El teletrabajo ha impulsado la digitalización y nos ha ayudado, en cierta forma, a derribar la barrera del espacio físico. El metaverso da un paso más, uniéndonos virtualmente a todos bajo un mismo techo. Por ello, y porque nos encanta probar todo lo que tenga que ver nuevas herramientas e innovación, hemos recreado en un metaverso de entorno profesional toda nuestra oficina, implementando espacios y herramientas para poder reunirnos, incluso con nuestros clientes, de una forma sencilla y cercana”, explica Bel Rodríguez, Directora de Contenidos en Darwin & Verne. Y añade: “Estamos ante un cambio radical de paradigma en el que no adaptarse supone dar un paso atrás. Generar bienes en el mundo virtual es una realidad y debemos trabajar en ello desde ya, siendo early adopters y marcando el camino como industria”.
Más que un edificio hitórico madrileño del S XIX en el metaverso, un banco de purebas
La sede de la empresa, un edificio histórico del Siglo XIX, se ha convertido así además en un universo digital donde se puede trabajar, que sirve para comunicarse y celebrar reuniones de trabajo.
La oficina metaverso de Darwin & Verne se localiza en la plataforma Gather (gather.town).
Este espacio virtual e interactivo permitirá plasmar algunos de los procesos de la metodología Agile implantada recientemente en Darwin & Verne y abrir nuevos canales de comunicación para el equipo.
Además permitirá a la agencia-consultora experimentar en primera persona uno de los conceptos virtuales digitales que mayor conversación e interés están generando en el mercado actualmente.
Mucho más que ir al auditorio, embarcarse en la aventura del Beagle
La oficina virtual de Darwin & Verne en el metaverso cuenta con salas de trabajo que sustituyen a aplicaciones como Zoom o Meet. Allí los avatares del equipo podrán «quedar» para una reunión, para una presentación, para una ponencia.. o para participar en una carrera de karts, si hace falta. Es un metaverso propio lleno de sorpresas, de interacciones ocultas y de «misterios a descubrir» para los visitantes.
De acuerdo con la «singladura» extraordinaria que la agencia inició hace unas semanas, la nueva oficina virtual de Darwin & Verne contará con un auditorio en forma de buque inspirado en el Beagle, el barco en el que Darwin viajó con el objetivo de cartografiar el mundo.
Imagen sobre el titular.- El «Meta-Verne» (la oficina metaverso) de Darwing & Verne.© Darwin & Verne.
Eastwind Marketing links relacionados:
Visita la oficina de Darwin & Verne en el metaverso (video)
Facebook, se transforma en Meta…verso
cSapphire gana el primer Fashion Award al Metaverse Design otorgado por el British Fashion Council