Moldy Whopper_02

Eurobest 2020: Cinco Grandes Premios para una hamburguesa mohosa

¿Alguna vez pensaste que algo tan sucio como el moho haría que un anunciante se quedara con cinco Grandes Premios en los Eurobest? Dejando a un lado los quesos Roquefort, azul o Cabrales, el moho no suele generar resultados gourmet como éste.

La campaña The Moldy Whopper (El Whopper Mohoso) obtuvo el Gran Premio en cinco categorías: Exterior, Cine, Calidad de Factura, Campañas Integradas y Gráfica & Prensa en el Festival Europeo de la Creatividad Eurobest 2020.
Las piezas creativas muestran cómo un Whopper se va cubriendo de moho después de pasar, una vez cocinado, 28, 32 y 35 días fuera de la nevera.

Nunca antes una cadena de restaurantes podría haber soñado siquiera con romper el molde como lo ha hecho en Eurobest 2020 el moho que recubre naturalmente una hamburguesa sin conservantes ni colorantes.

Impactante, incluso repugnante, pero en la imagen, el moho se clava en la mente de todos los que miran estos anuncios que mestran de una manera inolvidable la hermosa verdad bajo el Whopper echado a perder, que Burger King ha eliminado todos los conservantes artificiales de sus productos en en los EE. UU., y en gran parte de Europa, especialmente en Suecia.

Con un presupuesto publicitario mucho más pequeño que el de McDonald’s, «el Rey» ha sabido compensar la falta de dinero una vez más con una «idea gigante» y arriesgada que se presenta envuelta en una ejecución sobresaliente.

Esta campaña, de todo menos enmohecida que ha llevado a Burger King a la cima en Eurobest 2020 la firman tres agencias: Ingo, Estocolmo (con Björn Ståhl como DCE); David, Miami (con Pancho Cassis como Director Creativo Global); y Publicis Rumanía, Bucarest (con Bruno Bertelli, Jorg Riommi y Eduardo Marcues a la cabeza del equipo creativo a nivel mundial y en Bucarest).

El Presidente del jurado de Publicidad Exterior, Dr. Stephan Vogel, director creativo de EMEA y Presidente Creativo de Ogilvy Alemania, ha subrayado de esta campaña: “The Moldy Whopper (El Whopper Mohoso) está rompiendo todas las reglas de la publicidad alimentaria. Es audaz y valiente y un hito en la historia de la comunicación de marca. En un mundo con muchos conservantes en los alimentos, The Moldy Whopper ha mostrado el camino a seguir para alcanzar una nutrición mejor».

Burger King ha eliminado 8.500 toneladas de conservantes artificiales de sus productos a nivel mundial, lo que equivale a 38 estatuas de la libertad al año.
Imagen sobre el titular.- The Moldy Whopper (día 35). Burger King/ Ingo Stockholm.

Eastwind Marketing links relacionados:

Cannes Lions 2019.- Entrevista a Fernando Machado CMO Mundial Burger King (Eastwind video en español)

Cannes Lions 2019.- Susan Credle Chair Woman at FCB Global tells Eastwind on Burger King Whopper detour campaign (Eastwind video en inglés)

Entrevista con Pancho Cassis ( en 2018 todavía Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe)

Cannes Lions 2019.- Las agencias españolas regresan a casa sin Grand Prix, pero el marketing «latino» de Burger King alcanza el premio a la Marca creativa del año

Burger King, Anunciante del Año en El Sol 2019

EL Sol 2018.- Burger King y LOLA se llevan el Sol de Platino y el reconocimiento a la Agencia del festival en 2018

Burger King, anunciante del año en Cannes Lions

Links externos relacionados:

Consulta el palmarés completo de los Eurobest 2020 aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias