Ranking agencias mas creativas Iberoamerica_El Ojo 2020_07

Sioux meet Cyranos, la nueva agencia de Leandro Raposo, la cuarta más creativa de Iberoamérica. Africa Brasil, lidera el ranking en el Ojo 2020

Sioux meet Cyranos, la agencia fundada por Leandro Raposo, María López Chicheri y Roberto Lara a mediados de 2020 ha comenzado con el pie derecho su andadura en El Ojo de Iberoamérica.

Todo gracias al éxito de “Billetes”, pieza ganadora de 1 Gran Ojo en Mejor Idea Latina para el Mundo y 12 ojos más (4 Oros, 5 Platas y 3 Bronces). Además, la agencia ganó 2 Platas y 1 Bronce con “Retratos” para Bankinter.

Ranking agencias mas creativas Iberoamerica_El Ojo 2020_06
Fotograma de Retratos. © Sioux meet Cyranos/Bankinter

Africa (GrupoDDB Latina) volvió a consagrarse como la Mejor Agencia de Iberoamérica, por segundo año consecutivo. Se suma con ello a a Almap BBDO, Agulla & Baccetti y Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi las únicas tres agencias que lo habían logrado hasta ahora.

Este año de la pandemia El Ojo recibió 2125 Inscripciones que representan un total de 2475 piezas participantes en el Festival.
De ellas 280 compitieron en el Concurso Nuevos Talentos que este año registró un crecimiento del 50% con respecto al año anterior. Un total de 228 piezas optaron al Premio +Mujeres.
Brasil encabeza el ranking por número de inscripciones. Siguen a Brasil por orden de mayor a menor cantidad, Colombia, Argentina, México y España.

Sólo tres españolas entre las 50 mejores de Iberoamérica

Sioux meet Cyranos agencia madrileña pero con materia gris latinoamericana ha sido la única española que ha logrado colarse en el grupo de cabeza entre las cinco primeras. Hay que esperar hasta la séptima posición para encontrar una agencia española, Lola MullenLowe entre las 10 más creativas de Iberoamérica.

CHINA, a pesar del nombre, también española, cierra la lista de las 10 primeras.
Mucho más abajo, en el puesto 43 encontramos a Cabify, la última agencia de nuestro país clasificada entre las 50 mejores de Iberoamérica.

Con sus 47 Ojos, Africa, la mejor de 2020

Africa se llevó 47 Ojos (16 Oros, 17 Platas y 14 Bronces) y 4 Grandes Ojos, para siete clientes diferentes: ABInBev, Folha de São Paulo, Climate Reality Brasil, SporTV, Itaú, Natura y Go Equal Movement.

“The most valuable news” logró obtener dos Grandes Ojos (Gráfica y Vía Pública y Producción Gráfica).
El diario Folha de São Paulo lanzó una edición especial en papel con todos los criterios utilizados para imprimir el dinero, en la que se publicaron historias reales sobre los principales objetivos de las fake news en la actualidad.

Ranking agencias mas creativas Iberoamerica_El Ojo 2020_04
Fotograma de Responsible billboards. ©Africa Brasil/ABInBev

Sus otros 2 Grandes Ojos fueron para “Stadiums food delivery” (El Ojo Especial Covid-19), para Brahma, y “Responsible billboards” (El Ojo Gráfica y Vía Pública), campaña para AmBev.
“The most valuable news” y “Responsible billboards” lograron dos Grandes Ojos cada una, algo nunca visto en el festival.

Segunda, tercera y quinta de lujo

MullenLowe SSP3, Ogilvy Colombia y Almap BBDO se hicieron con los puestos segundo, tercero y quinto y respectivamente.
Almap BBDO ha sido la agencia que ha conseguido quedar primera un mayor número de veces (concretamente siete) en la lista de las mejores de Iberoamérica.

Ranking agencias mas creativas Iberoamerica_El Ojo 2020_03
Fotograma de Rebrand the gAME. © MullenLowe/Budweiser

Liderada por Francisco Samper y Carlos Andrés Rodríguez, MullenLoweSSP3 logró 26 Ojos (6 Oros, 10 Platas y 10 Bronces) y además 2 Grandes Ojos con “The beer cap project”, para cerveza Aguila, y “Rebrand the Game”, para Budweiser.
La agencia colombiana consiguió galardones para cuatro clientes.

«DNA discounts» de Ogilvy para Aeroméxico, la campaña más eficaz

Ogilvy Colombia, liderada por Mauricio Barrigay bajo la Dirección Creativa del chileno Juan Pablo Álvarez obtuvo 26 Ojos (5 Oros, 10 Platas y 11 Bronces) y 1 Gran Ojo, con “DNA discounts” en El Ojo Eficacia.

Fotograma de DNA Discounts. © Ogilvy/Aeroméxico

La pieza, de Ogilvy Colombia y Ogilvy México para Aeroméxico es una promo que ofrece descuentos en vuelos a los estadounidenses que puedan demostrar mediante una prueba que tienen ADN mexicano.

FRanking agencias mas creativas Iberoamerica_El Ojo 2020_05
Fotogramas de Manta madre. © Ogilvy/Asociación Vivir

Otro trabajo muy premiado de Ogilvy Colombia fue “Manta madre”, para la Asociación Vivir. La campaña permite que las madres de comunidades andinas seguir el desarrollo saludable de sus hijos midiéndolos con el “Sikinchi”, la manta que tradicionalmente usan para cargar sus niños con indicaciones de cuanto deben medir los niños con un desarrollo sano a determinadas edades. “Manta Madre” se llevó 4 Bronces, 1 Plata y 2 Oros.

Almap BBDO y su Gran Ojo en Contenidos

Con Luiz Sanches a la cabeza, Almap BBDO obtuvo 11 Ojos (5 Oros, 4 Platas y 2 Bronces) además de 1 Gran Ojo, con “COMA – A Getty Images Original Series” en El Ojo Contenido.

Ranking agencias mas creativas Iberoamerica_El Ojo 2020_01
Fotograma de COMA. © Almap BBDO/Getty Images

«COMA» es la primera webserie creada exclusivamente con imágenes de archivo procedentes de la plataforma de Getty Images.

Imagen sobre el titular.- Fotograma de «Dinero» (campaña de Sioux meet Cyranos para Bankinter). Sioux meet Cyranos/Bankinter.

Eastwind Marketing links relacionados:

Leandro Raposo (Director General Creativo de McCann Erickson España): Creo en la publicidad que, más que decir las cosas, «hace que las cosas pasen en la gente»

Links externos relacionados:

Ranking completo de Agencias Iberoamericanas más creativas (El Ojo 2020)

Billetes (Sioux meet Cyranos para Bankinter)

Retratos (Sioux meet Cyranos para Bankinter)

Stadium’s Food Delivery (Africa Brazil para Brahma)

Responsible billboards (Africa Brazil para ABInBev)

The Most Valuable News (Africa Brasil para Folha Sao Paulo)

The Beer Cap project (MullenLowe SSP3 Colombia para Cerveza Aguila -ABInBev)

Rebrand the Game (MullenLowe SSP3 Colombia para Budweiser)

DNA Discounts (Ogilvy Colombia y Of¡gilvy Mexico para Aeroméxico)

Manta Madre (Ogilvy Colombia para Asociación Vivir)

COMA (Almap BBDO pra Getty Images Brasil) -primer episodio-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias