“Justino”, la campaña de Navidad que Leo Burnett creó para Loterías y Apuestas del Estado en 2015, ha sido galardonada con el Premio especial de la Prensa en la edición 2022 de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se celebrará en el Circo Price de Madrid el día 2 de junio.
Anunciante y agencia se han alzado con este reconocimiento histórico tras una votación en la que han participado los medios de comunicación especializados del sector en habla hispana y portuguesa. Contendían en esta primera edición del Premio especial de la Prensa los Grandes Premios de Film otorgados en El Sol durante la última década.
El emotivo corto de animación de la agencia madrileña se convirtió en el anuncio más premiado del mundo en 2016, con un total de 48 premios según el informe global independiente Gunn Report, que mide la excelencia creativa de la industria publicitaria a nivel mundial.
Gracias a Justino, Leo Burnett se convirtió en la primera agencia española que ha obtenido el mencionado logro.
Justino ha vuelto a sobresalir entre campañas con un talento creativo y eficacia probados como: “Recancheras”, de Madre para Banco Hipotecario (Argentina). Gran Premio El Sol 2010; “Traductor”, de Almap BBDO para Volkswagen (Brasil). GP 2011; “Padres en slip”, de Del Campo Nazca Saatchi&Saatchi para BGH SILENT AIR (Argentina).GP 2012; “El mayor premio es compartirlo”, de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado (España). GP 2015; “Darín”, de Rebolucion/Madre/AB Inveb para Quilmes (Argentina). GP 2017; “Llave Allen”, de McCann para Ikea (España). GP 2018; “Tienda LOL”, de McCann para Campofrío (España). GP 2019 y “LOLA”, de Ogilvy/ Dentsu Red Star/ N Team Comunicación para Cruzcampo (España). GP 2021.
El Festival ha anunciado igualmente hoy las campañas en competición que han sido seleccionadas en lista corta. para comprobar si una campaña ha sido seleccionada clic aquí
Como informaba al principio de este post, la 36 edición de El Sol se celebrará el 2 de junio de 2022 en Madrid, reivindicando un año más la creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio. Todas las actividades se realizarán de forma presencial y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Circo Price.
La organización de El Sol con la colaboración de la patronal de agencias de relaciones públicas ADC (Asociación de Consultoras de Comunicación) han recuperado el Premio especial de la Prensa en esta 36 edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria como una forma de honrar a los anunciantes y agencias que han «dado a luz» los Grandes Premios de Fil que han sido en la Historia de El Sol y como una forma de agradecer su labor a todos y cada uno de los medios de comunicación, tanto de habla hispana como portuguesa, que han convertido a El Sol un verdadero referente de la creatividad publicitaria.
Eastwind Marketing ha formado parte del jurado de este Premio Especial de la Prensa El Sol 2022.
Imagen sobre el titular.- Juan García Escudero (entonces Director General Creativo de Leo Burnett Madrid) y el Justino de LAE posan en la alfombra morada de la Gala Scopen de entrega de los Leones ganados por las agencias españoles en cannes Lions 2016. © Eastwind.
Eastwind Marketing links relacionados:
Gala Cannes Lions de Scopen.- Leones españoles en manada y selfie con Justino
El Justino de Loterías, ¿también el mejor cliente de Porn Hub?
Justino, camino de ‘liarla’ también en los LIA Awards
Cannes Lions 2016.- ¿Qué tiene Justino?, los creativos de Leo Burnett lo cuentan todo
Cannes Lions 2016.- El Justino de LAE y Leo Burnett se trae un Grand Prix a España
El «Justino» de LAE y de Lápiz se trajo un ANDY de plata a Madrid
Cannes Lions 2016.- España, segundo país de habla hispana y undécimo del mundo
Cannes Lions 2016.- España, 37 Leones y un Grand Prix
Las drags de Lola arrasan en el cdec 2016
Lotería de Navidad: Primer corto animado en la historia del sorteo