Havas_Utopia_Acuerdo_cabecera

Havas y el Grupo norteamericano Utopía sellan alianza para el metaverso

La agencia creativa y de comunicación Havas y el Grupo norteamericano Utopia, propiedad de Gl3bal W3rld Corp han anunciado hoy que se alían en España con el objetivo de unir fuerzas para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes a la hora de integrar el metaverso en sus estrategias y operativas de negocio.

Utopia es un grupo californiano fundado por Alejandro Sáez, María Bravo, Eva Longoria y Javier García, con la misión de contribuir a la construcción de este nuevo ecosistema y acompañar a esta transformación del mercado aportando innovación a través de la tecnología.

La visión de Utopia es focalizar su estrategia en construir puentes entre mundos físicos y digitales a través del desarrollo de productos virtuales, servicios de consultoría estratégica, conceptualización y creación de metaversos para marcas, eventos virtuales, colecciones NFTs con utilidades IRL (In Real Life), programas educativos y otras iniciativas en el ecosistema Web3.

Para ello Utopia anunció en el mes de julio la adquisición de la empresa española líder en el desarrollo de proyectos en el metaverso Virtual Voyagers.
Havas es la agencia creativa de Havas Group, uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo. Actualmente Havas emplea a 20.000 personas en más de 100 países.

Alfonso Aznar al timón por parte de Havas y Edgar Martín, desde Utopía

Havas y Utopía conformarán un tándem que contará con todos los medios para ofrecer una propuesta de valor al mercado y enfocar su estrategia a la construcción del metaverso, Web 3, NFT y blockchain.

Alfonso Aznar, Director de Innovación en Havas, será el responsable de los proyectos Metaverso y trabajará directamente con los equipos de Edgar Martín Blas, Chief Metaverse Officer en Utopia Voyagers.

La alianza Havas-Utopía se produce en pleno momento de definición del mercado y tiene como objetivo sentar las bases de un sector que supone ya una revolución para la industria publicitaria y del entretenimiento.

El objetivo de esta asociación es crear y ejecutar proyectos reales y tangibles de forma conjunta, orientados a grandes corporaciones, a través de una estrategia integral que comprenda desde la fase creativa hasta el lanzamiento y ejecución de la campaña. Lo que se pretende es acompañar a las marcas en este nuevo sector adaptando sus estrategias y contenidos en el Metaverso, ofreciendo la posibilidad de construir sus propias plataformas y canales.

La idea es ofrecer el mejor acabado creativo y técnico posible para cualquier acceso, ya sea mobile, web, realidad virtual o realidad aumentada. Además, todo el desarrollo estará basado en estándares abiertos que faciliten su adopción masiva por parte de los usuarios.

Además, Havas tendrá también acceso directo al Universo Utopía, el proyecto de Metaverso propio de la compañía californiana, que integrará todas las tecnologías y verticales de negocio, haciendo posible la extensión a un universo virtual ideal en el que tanto marcas como usuarios puedan integrarse y convivir conservando su esencia.

Una alianza «win-win» abrir camino en en un mundo, todavía por explorar

Para Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas España: “El nuevo espacio digital del Metaverso trae consigo un nuevo reto para nuestro sector. Para nosotros es fundamental crecer y evolucionar adaptándonos a las nuevas necesidades y escenarios fruto de la imparable transformación digital y el avance de las nuevas tecnologías. Con este acuerdo nos aliamos con una de las compañías más punteras en este campo, lo que nos sitúa en una posición preferente y de liderazgo para poder ofrecer las más innovadoras estrategias del mercado”.

“Es un paso muy importante ir de la mano con un referente del sector publicitario convencido de esta nueva realidad que afecta de lleno al mercado. Alcanzando así, una fórmula muy competitiva para que las marcas apuesten por el metaverso y sus infinitas posibilidades de forma contundente. La tecnología Web 3 ofrecerá oportunidades para todos y nuestro objetivo es que nadie se quede atrás primando la calidad y generando confianza en el mercado”, asegura Nino Sáez, CEO de Utopia.

Imagen sobre el titular.- El equipo de Havas y de Utopía. © Havas

Eastwind links relacionados:

Havas Group se compra una parcela en Sandbox para construir su primer Havas Village en el metaverso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias