Javier Campopiano WWCOO MacCann WorldGroup y MacCann

Javier Campopiano de Worldwide CCO en Grey a Worldwide CCO en MacCann Worldgroup y en MacCann, una doble responsabilidad con trasfondo estratégico

McCann Worldgroup anunció hoy que Javier Campopiano ha sido nombrado Global Chief Creative Officer de McCann Worldgroup y McCann. Reportará directamente al CEO de McCann Worldgroup, Daryl Lee, quien también asumirá la responsabilidad com CEO de McCann, y se unirá a la compañía más adelante en 2023.

El rol combinado de CCO para el grupo y la agencia representa el más reciente movimiento de la compañía para alinear el amplio conjunto de soluciones de la red McCann Worldgroup con la poderosa central creativa de McCann. Con ese fin, Campopiano trabajará estrechamente con Suzanne Powers, quien recientemente fue ascendida a Chief Product Officer de McCann Worldgroup con la misión de impulsar la excelencia de los productos asegurando que toda la organización apunta a generar, nutrir y desarrollar su producto creativo colectivo.

Campopiano tendrá su cuartel general en Madrid y será responsable del liderazgo creativo en la red global de McCann Worldgroup, que abarca más de 100 países y 16.000 personas.

“Estoy muy emocionado de trabajar con Javi. Es un espíritu afín del hemisferio sur, dejando su huella en el escenario global a través de ideas que dan forma al mundo para mejor. Su creatividad no tiene límites, su trabajo desafía las categorías y tiene un reconocimiento que lo demuestra. Pero sobre todo, entiende que una cultura democrática de profunda inclusión definirá la próxima generación de creatividad en nuestra industria. Estoy encantado de que vaya a llegar a construir sobre esa cultura a una escala épica aquí, con nosotros, en McCann Worldgroup,» ha subrayado Daryl Lee (CEO de McCann WorldGroup y de McCann).

“Los últimos cuatro años han estado entre los más satisfactorios de mi carrera, y desde que conocí a Daryl y al equipo, no he dejado de pensar en las infinitas posibilidades de unirme a uno de los ensambles más completos y emocionantes de marcas y talento en nuestra industria. En estos días todos tenemos dos trabajos en publicidad: crear excelencia para los encargos en que trabajamos; y hacer que nuestra industria vuelva a ser un imán de talento. Y McCann Worldgroup es un lugar emocionante para hacer que estas cosas sucedan”, señala Javier Campopiano.

De Grey a McCann

Hasta su fichaje por MacCann, Campopiano venía eerciendo en los últimos tiempos como Worldwide Chief Creative Officer en Grey. Allí supervisó el producto creativo de la compañía, ayudó a establecer e implantar la visión creativa y encabezó el reclutamiento del mejor talento.

Anteriormente trabajó como Chief Creative Officer enSaatchi&Saatchi Norteamérica, donde transformó la reputación creativa del buque insignia de la agencia, su oficina deNueva York.

Javier Campopiano comenzó su carrera en Ogilvy Argentina y se convirtió en Regional Creative Director en América Latina para Ogilvy, Saatchi&Saatchi y FCB antes de trasladarse a EEUU para convertirse en Chief Creative Officer de FCB New York.

It’s a Tide Ad entre las piezas más premiadas de este creativo pionero en muchos aspectos

Ampliamente reconocido como uno de los principales talentos creativos de la industria, Campopiano ganó fama mundial por su rol creando la campaña «It’s a Tide Ad» que literalmente arrasó en 2019 en los festivales de creatividad más reconocidos. La campaña se hizo con un Black Pencil en D&AD, un León de Titanio en Cannes y el US Grand Effie, entre otros galardones.

Recientemente, sus innovadores esfuerzos para Pringles incluyeron al primer personaje que dejó un videojuego para interactuar con los jugadores en la vida real y una competición que ofreció a una persona la oportunidad de recibir dinero por trabajar dentro de un videojuego como un personaje que no podía ser jugado.
En diciembre, encabezó el proyecto DE trilogía de cortometrajes «Christmas Always Finds Its Way» para Coca-Cola en asociación con Amazon e Imagine Entertainment, empujando los límites de los formatos creativos a un nuevo mundo de brand storytelling.

Campopiano fue un pionero del branded content con sus primeros trabajos para Walmart, encargando cortometrajes centrados en la llegada de la delivery box de Walmart a tres directores: Nancy Meyers, Dee Rees y la comediante Melissa McCarthy.

Con su creatividad Javier Campopiano también generado cambios culturales y trabajos que han actuado como un verdadero catalizador del negocio para grandes marcas clientes como Volvo, Oreo, Crest, Ariel, Carlsberg, Nivea, Toyota, Sprite y Coca-Cola.


Imagen sobre el tieular.- Javier Campopiano (Worldwide Chief Creative officer de mcCann WorldGroup y MacCann).© MacCann WorldGroup

Eastwind Marketing links relacionados:

Grey promociona a Javier Campopiano a la posición de Global Creative Partner y cabeza del nuevo Borderless Studio situado en Madrid

Creatividad española en Cannes Lions 2018, más allá de los Leones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias