La nueva Yslandia nace de la integración de Arroba, con sus 25 años de experiencia en el área de los contenidos, social media y data science; /drygital y su capacidad estratégica, de desarrollo y analítica acumulada desde 1999; e Yslandia y el sello creativo e innovador que caracteriza a esta agencia desde su fundación en 2009.
De la mano de Yslandia se incorpora como diferencial en el área de consultoría estratégica Seidor. Presente en más de 30 países y con una plantilla de más de 5000 profesionales, esta compañía es un peso pesado en soluciones de consultoría de software de gestión y en servicios TIC a nivel global.

Seidor, el gran partner multinacional de la nueva Yslandia

La multinacional de la consultoría anunció el 24 de abril de 2017 la adquisición de una participación mayoritaria en el capital social de Yslandia.

“Con la incorporación de Yslandia, Seidor reforzaba la estrategia iniciada en el 2016 con la creación de Seidor digital, añadiendo la capa de valor de la creatividad digital a las capas ya existentes: La consultoría de transformación digital y la innovación tecnológica de Seidor labs. La combinación de las 3 capas nos permite configurar una propuesta de valor muy completa para impulsar la digitalización de nuestros clientes. Tecnología y creatividad juntas para maximizar el valor de la digitalización”, explicó Eduard Farga, Director General Adjunto de Seidor, en el momento de la compra de Yslandia.

Logo de Yslandia. © Yslandia.

Gil Blancafort, CEO y fundador de Yslandia, comentó entonces: “pasar a formar parte del grupo Seidor supone un paso muy importante para nuestra agencia. El principal activo de Yslandia siempre ha sido la creatividad del equipo y nuestra agilidad y flexibilidad a la hora de desarrollar campañas de Marketing para nuestros clientes. Ahora, sumamos la capacidad tecnológica y experiencia de Seidor a nuestro talento creativo, lo cual nos permitirá generar una combinación única en el mercado”.

Eduard Farga y Alejandro Daniel (Directores Generales Adjuntos de Seidor). © Seidor.

Yslandia ha mantenido sus oficinas en Madrid y Barcelona, su marca y la independencia operativa desde la adquisición por parte de Seidor cuyos planes de desarrollo para la agencia digital incluían el multiplicar por cuatro el tamaño de la empresa en los tres años siguientes al de su compra.

Seidor cerró el año fiscal 2018 con una facturación total de €414, un 10,4% más que en el ejercicio anterior. Con ello, la compañía mantiene por octavo año consecutivo un crecimiento anual de doble dígito. Desde el año 2011 Seidor ha triplicado su volumen de negocio gracias a un ritmo de crecimiento medio anual del 17%.

Eduard Farga, Director General adjunto de Seidor, comentó en el momento de la presentación de las cuentas anuales del último ejercicio: “Los resultados del ejercicio 2018 refuerzan nuestra estrategia de crecimiento basada en el desarrollo del mercado español, la internacionalización y la diversificación de nuestra oferta de servicios. Hemos cumplido, de nuevo, con los objetivos planteados: crecimiento a doble dígito para superar los 400 millones de facturación a nivel global. El hecho de cumplir con las previsiones nos permite mantener el nivel de ambición para alcanzar la cifra de €500 millones en 2020”.

El crecimiento de Seidor también se ha reflejado en la plantilla, que en 2018 ha aumentado un 17% a nivel global, alcanzando los 4.762 profesionales, la mitad de ellos en España. El director general adjunto de Seidor, Alejandro Daniel, comentó el gran aumento del número de empleados: “Nuestra plantilla actual triplica la del 2011, un claro reflejo del crecimiento de la compañía, con la incorporación de talento para responder a las exigentes demandas de nuestros clientes. En España, nuestro equipo humano ha crecido un 15% en 2018”.

Una nueva Yslandia con nueva sede en Madrid

La sede social de la nueva Yslandia se localiza en las oficinas donde viene prestando desde hace años sus servicios /drygital, situadas en la madrileña calle Marcenado.
El proyecto nace de una visión común de los socios ejecutivos de las tres firmas, y el objetivo de la nueva agencia es convertirse en un partner relevante para el cliente, aportando valor a su negocio mediante la creatividad y la tecnología, siempre sobre la base de sólidas estrategias de comunicación.
El valor añadido de la nueva Yslandia es su capacidad de ofrecer un acompañamiento integral al cliente, con todos los servicios de marketing y publicidad disponibles in house.

Equipo de 80 profesionales y una nutrida cartera de clientes

La nueva agencia cuenta con un equipo multidisciplinar de 80 profesionales que se complementan en las distintas fases de trabajo para llegar al consumidor a través de las plataformas más apropiadas en cada caso, trascendiendo la frontera entre medios y formatos.

La Yslandia resultado de la fusión sirve ya actualmente a numerosas grandes empresas e instituciones como Banco Santander, Baxi, Beer & Food, BMW, Bosch, Cervezas Alhambra, DIA, Eugin, Flex, IE, Maxam, Meliá, Mini, Netflix, Nintendo, Suzuki Ibérica, Tyco, el Ayuntamiento de Madrid, Fundación Telefónica y Metro de Madrid. Pero la agencia también presta servicio a pequeñas y medianas empresas entre las que se encuentran las revistas Eastwind, entre otras muchas.

La nueva estructura de dirección

Carlos Díaz, hasta ahora CEO de /drygital, asume las mismas funciones en esta etapa. Borja Anguita se encarga de la Dirección General de Innovación y Tecnología, de la que depende la Dirección Estratégica Digital y de Data, encabezada por Arantzazu Martínez, la Dirección de Desarrollo y la Dirección de Medios.

Equipo directivo y socios principales de la nueva Yslandia. © Yslandia

La Dirección General de Clientes queda a cargo de Daniel Casal, bajo la que se integra la Dirección de Estrategia de Marca, liderada por Belén Peña, y la Dirección de Analítica Digital / ROI, responsabilidad de Bruno Martínez. Gil Blancafort asume la Dirección General de Innovación y Creatividad aplicada a negocio, con Marta Llucià como Directora General Creativa. Por su parte, Iván González dirige el área de Transformación Digital desde Seidor.

Seis grandes Áreas de actividad

La nueva Yslandia se estructura alrededor de seis grandes áreas de actividad:Data science y estrategia; Creatividad y contenidos; Plataformas y experiencias; Influencers y Media; Producto y Servicios; y Consultoría y acompañamiento para la transformación digital de las empresas.

1.- Data science y estrategia, fundamentales para construir los cimientos de propuestas que impacten al consumidor de forma eficaz. Desde este campo se trabajará en salud de marca, estrategia digital y social media, consumer insights, brand planning, channel insights, analítica y optimización.

2.- Creatividad y contenidos, aplicados a campañas, branded content, social media management y optimización SEO, buscando la conexión con el cliente, su implicación y la amplificación de mensajes.

3.- Plataformas y experiencias, con desarrollo UX y UI design, ecommerce, websites, advergaming, VR, Marketplace y movilidad; generando espacios y puntos de encuentro entre públicos y marcas, donde la tecnología esté al servicio de experiencias óptimas para el usuario.

4.- Influencers y Media, imprescindibles en la era de la multiconexión. Desde esta área se gestionan campañas de social ads, generación de leads, programática, activación de influencers, performance y microaudiencias.

5.- Producto y Servicios. A través del diseño y desarrollo de productos y servicios innovadores que ayudan a las compañías a transformar su negocio.

6.- Consultoría y acompañamiento para la transformación digital de las empresas, de la mano de Seidor. Desde esta área se ofrece un amplio portafolio de soluciones y servicios con los que mejorar la competitividad de las compañías a través de la innovación y la transformación digital.

Fusión en formato “casa de socios”

La operación corporativa se ha materializado como una fusión de las tres agencias independientes por lo que la nueva compañía funcionará con una estructura de casa de socios.

Entre los principales socios se encuentran Carlos Díaz, Borja Anguita y Bruno Martínez, por parte de /drygital; Daniel Casal y Arantzazu Martínez, desde Arroba; y Gil Blancafort y Belén Peña, procedentes de Yslandia.

A este grupo, de la mano de Yslandia, se suma la multinacional tecnológica Seidor, como hemos explicado más arriba.

Imagen sobre el titular.- Equipo directivo y socios principales de la nueva Yslandia. © Yslandia

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