Chiliz (Binance: $ CHZ), proveedor fintech blockchain para el sector de Deportes y Entretenimiento ha anunciado hoy que el Token de Fan del FC Barcelona ($ BAR) generó $ 1,3 millones en menos de 2 horas después de salir a la venta en la aplicación de votación y recompensas para fans Socios.com y Chiliz Exchange (el primer mercado «bursatil» deportivo tokenizado del mundo).
Se pusieron a la venta 600,000 $ BAR Fan Tokens a un precio fijo de € 2 en la venta flash, que se llevó a cabo tanto en Socios.com como en Chiliz.net. Los tokens $ BAR se vendieron por orden de llegada de la oferta de compra.
La demanda del los Fan Tokens $ BAR superó con creces el numero limitado inicial que se puso a la venta en más de 5 veces. Se depositaron para adquirirlos $ 6 millones de dólares en Chiliz.net y en Socios.com en los días previos y durante la venta flash.
Los $ BAR Fan Tokens han sido vendidos en 106 países diferentes, no sólo en España.
Los Tokens $ BAR estarán disponible para su compra nuevamente a partir de las 13:00 CEST el próximo miércoles 24 de junio, pero esta vez no se ofrecerán a €2, sino al precio que determine la oferta y la demanda.
Con el lanzamiento de su Fan Token en Chiliz.net y Socios.com el Barça sigue la estela de otros clubes de fútbol de primera línea, como el Atlético de Madrid, la Juventus, el Paris SaintGermain, el AS Roma, el Galatasaray, o el CA Independiente. También de UFC y del equipo de eSports OG. Chiliz.
Habida cuenta del éxito de los Tokens, Socios.com y Chiliz.net buscan aumentar los colectivos que los emplean para mejorar el engagement de sus fans. El plan es incorporar a las plataformas aproximadamente otros 50 clubes de fútbol y de otras disciplinas deportivas.
Marketing blockchain eficaz, no una simple moda
Alexandre Dreyfus, CEO y Fundador de Chiliz & Socios.com explica: “Socios.com lleva viva poco más de 6 meses, pero ahora los aficionados están aprovechando los beneficios de poseer Fan Tokens y cómo podemos ofrecerles oportunidades sin precedentes para interactuar con sus clubes y experiencias inolvidables.
«El fútbol es un juego global y el soporte se extiende mucho más allá del estadio, la ciudad y el país del club. Es una estadística que hemos usado a menudo, pero los clubes más grandes del mundo encuentran el 99.99% de su apoyo fuera del estadio.
«El hecho de que los $ BAR Fan Tokens se compraran en 106 países da un fuerte testimonio de ésto.
«La respuesta a la venta flash de hoy, que finalizó en menos de 2 horas, envía un mensaje claro al mundo deportivo sobre la capacidad de los Fan Tokens para desbloquear el enorme potencial que ofrece compromiso global con sus seguidores.»
Fan Tokens, o de cómo aumentar y mejorar el engagement de los seguidores haciendo caja
Los Fan Tokens son activos digitales que ofrecen a los aficionados y seguidores la posibilidad de participar más activamente en la vida de sus clubes favoritos a través de la app para votar y obtener recompensas Socios.com.
Los fans pueden usar sus Tokens para votar en encuestas y convocatorias específicas planteadas por el club y para tener la oportunidad de ganar recompensas, bien digitales, bien offline , como aparecer a través de un enlace de video en los paneles LED en el estadio durante un partido, asistir a partidos como invitado VIP en las instalaciones de restauración del club o conocer personalmente a los jugadores.
Los fans del Barça ya pueden usar su $ BAR para votar en la primera concurso convocado por el club de fútbol barcelonés, con el fin de elegir una entre varias obras de arte diseñadas sus seguidores, la que adornará el vestuario del equipo en el legendario Camp Nou.
El club lleva generando expectación en torno al lanzamiento del Token y a este primer concurso en sus canales de redes sociales desde el 8 de junio.
Los poseedores de Tokens $ BAR podrán votar en muchas encuestas cada temporada en Socios.com, obteniendo recompensas y mejorando su estatus de socio a través de la aplicación.
Ranking virtual de fans, un chat y juegos online, en breve
Próximamente se lanzará un ránking virtual, donde los fans recibirán puntos de recompensa en función de cómo interactúan con sus equipos favoritos a través de la aplicación. El ranking permitirá a los seguidores competir para convertirse en el fan número 1 en su país. También se lanzará una función de chat y juegos en Socios.com en los próximos meses.
Imagen sobre el titular.- Fans del Barça con sus Tokens en el móvil. © Chiliz & Socios.com
Eastwind Marketing links relacionados:
Samsung abre las puertas al blockchain móvil fácil y seguro con su plataforma SDK
Eastwind Marketing links relacionados (Edición Inglesa):
Ronaldinho and WSC, to launch first “block chained” digital-real soccer stadiums