Tokens para fans, una herramienta block chain indispensable para el marketing deportivo «glocal» más eficaz

Chiliz (Binance: $ CHZ), proveedor fintech blockchain para el sector de Deportes y Entretenimiento ha anunciado hoy que el Token de Fan del FC Barcelona ($ BAR) generó $ 1,3 millones en menos de 2 horas después de salir a la venta en la aplicación de votación y recompensas para fans Socios.com y Chiliz Exchange (el primer mercado «bursatil» deportivo tokenizado del mundo).

Se pusieron a la venta 600,000 $ BAR Fan Tokens a un precio fijo de € 2 en la venta flash, que se llevó a cabo tanto en Socios.com como en Chiliz.net. Los tokens $ BAR se vendieron por orden de llegada de la oferta de compra.

La demanda del los Fan Tokens $ BAR superó con creces el numero limitado inicial que se puso a la venta en más de 5 veces. Se depositaron para adquirirlos $ 6 millones de dólares en Chiliz.net y en Socios.com en los días previos y durante la venta flash.

Pero, además, es que los $ BAR Fan Tokens han sido vendidos en 106 países diferentes, no sólo en España.

Herramienta de marketing global que ha llegado para quedarse

Con el lanzamiento de su Token de Fan en Chiliz.net y Socios.com el Barça sigue la estela de otros clubes de fútbol de primera línea, como el Atlético de Madrid, la Juventus, el Paris SaintGermain, el AS Roma, el Galatasaray, o el CA Independiente. También de UFC y del equipo de eSports OG. Chiliz.

Parece que la moda del marketing deportivo «tokenizado» ha llegado para quedarse, o al menos eso es lo que «predica» Alexandre Dreyfus, CEO y Fundador de Chiliz & Socios.com: «El fútbol es un juego global y el soporte se extiende mucho más allá del estadio, la ciudad y el país del club. Es una estadística que hemos usado a menudo, pero los clubes más grandes del mundo encuentran el 99.99% de su apoyo fuera del estadio.
«El hecho de que los $ BAR Fan Tokens se compraran en 106 países da un fuerte testimonio de ésto.
«La respuesta a la venta flash de hoy, que finalizó en menos de 2 horas, envía un mensaje claro al mundo deportivo sobre la capacidad de los Fan Tokens para desbloquear el enorme potencial que ofrece compromiso global con sus seguidores.»

¿Qué es un Fan Token?

Los Fan Tokens son activos digitales que ofrecen a los aficionados y seguidores la posibilidad de participar más activamente en la vida de sus clubes favoritos a través de la app para votar y obtener recompensas Socios.com.

Los fans pueden usar sus Tokens para votar en encuestas y votaciones específicas planteadas por el club y para tener la oportunidad de ganar recompensas, bien digitales, bien offline , como aparecer a través de un enlace de video en los paneles LED en el estadio durante un partido, asistir a partidos como invitado VIP en las instalaciones de restauración del club o conocer personalmente a los jugadores.

Ranking oficial de fans, chat y gamificación, próximamente

Próximamente se lanzará un ránking virtual, donde los fans recibirán puntos de recompensa en función de cómo inter actúan con sus equipos favoritos a través de la aplicación Socios.com. El ranking permitirá a los seguidores competir para convertirse en el fan número 1 en su país. También se lanzará una función de chat y juegos dentro de esta misma app  en los próximos meses.

Imagen sobre el titular.- Fans del Barça con sus Tokens en el móvil.© Chiliz & Socios.com

Eastwind links relacionados:

El Barça ingresa $1,3 millones en menos de dos horas con $BAR, su primer Token para fans

Eastwind Marketing links relacionados:

Samsung abre las puertas al blockchain móvil fácil y seguro con su plataforma SDK

Lo que no te han contado de la nueva solución de Havas Sports & Entertainment basada en blockchain para la gestión de programas de fidelización y captación de seguidores

Eastwind Marketing links relacionados (Edición Inglesa):

Havas Blockchain partners with Coinhouse in the field of tailored services for corporations in the token economy

Ronaldinho and WSC, to launch first “block chained” digital-real soccer stadiums

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Close Bitnami banner
Bitnami