Amazon compra la Metro_cabecera

Amazon comprará Metro Goldwyn Mayer por $8.450 millones

Amazon y Metro Goldwyn Mayer (MGM) han anunciado anunciaron esta misma tarde que han firmado un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual Amazon adquirirá MGM por un precio de $ 8.450 millones.

Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en la producción de programas de televisión severá compelmentado ahora con la capacidad, el know how y el portafolio de títulos emblemáticos de MGM, unos estudios que cuentan con un siglo de historia cinematográfica.

A cambio, Amazon ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras cinematográficas. A través de esta adquisición, Amazon permitiría a MGM continuar haciendo lo que mejor sabe hacer: grandes narraciones audiovisuales.

La eficacia de esta transacción todavía se encuentra sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias y a otras condiciones de cierre habituales en estas operaciones.

Un catálogo que no tiene precio, el verdadero valor financiero de la fusión, dice Hopkins

“MGM tiene un amplio catálogo con más de 4000 películas: 12 hombres enojados, Instinto básico, Creed, James Bond, Legalmente rubia, Moonstruck, Poltergeist, Toro salvaje, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther, The Thomas Crown Affair y muchos otros íconos, así como 17,000 programas de televisión, incluidos Fargo, The Handmaid’s Tale y Vikings, que en conjunto han ganado más de 180 premios de la Academia y 100 Emmy,” explicó Mike Hopkins, Vicepresidente Senior de Prime Video y Amazon Studios. “El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo, el cual planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad «, añadió.

Una combinación inspiradora, subraya Ulrich

“Ha sido un honor haber sido parte de la increíble transformación de Metro Goldwyn Mayer. Para llegar aquí se necesitaron personas con un inmenso talento, con una verdadera fe en una visión. En nombre de la Junta, me gustaría agradecer al equipo de MGM que nos ayudó a llegar a este día histórico ”, dijo Kevin Ulrich, Presidente de la Junta Directiva de MGM. “Estoy muy orgulloso de que el León de la Metro, que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continue con su historia, y la idea nacida de la creación de United Artists sigua viva de la forma en que los fundadores originalmente pretendían, impulsada por el talento y por su visión. La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora «.

Imagen sobre el titular.- El León de la Metro, © MGM. Logo de Amazon, © Amazon. Composición © Eastwind.

Eastwind Marketing links relacionados:

Amazon integrará a Wondery, la startup creadora de contenidos en podcast, en Amazon Music

Amazon lanza en España Transparency, su herramienta anti imitaciones

Los propietarios de marcas podrán borrar ellos mismos las ofertas de falsificaciones de sus productos en Amazon

Ya puedes usar Amazon Alexa desde tu SEAT conectado en España

Amazon go, abre al público hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias