Barbie Loves the Oceand.© Mattel.

Barbie cambia el rosa por el verde ECO

Mattel ha anunciado recientemente el lanzamiento de su primera Barbie comprometida con la protección de los océanos. Todo en ella, excepto su cabeza y algunos complementos se fabrica en un 90% con plástico reciclado procedente del mar o de ríos que carecen de sistemas organizados de recogida de estos desperdicios.

La Barbie que cambia el rosa por el verde ECO se llama Barbie Ama el Océano (Barbie Loves the Ocean) y nace de una colaboración entre Mattel y la ONG 4Ocean Partnership.
Como no podía ser de otro modo, la primera Barbie ecologista también es diversa en lo que se refiere a figura. Se ofrece tanto en el formato estilizado de la Barbie de siempre como en el otro más llenito y cercano a la belleza real del cuerpo de las mujeres de carne y hueso.

Junto con la nueva muñeca Mattel comercializa además la pulsera Barbie x 4Ocean fabricada igualmente con residuos plásticos recogidos de los océanos, los ríos y las costas. El dinero obtenido con la venta de la pulsera se dedicará a la retirada de una libra de basuras plásticas de mares, costas y ríos.
La Barbie Loves the Oceans ha comenzado a comercializarse en EEUU el pasado junio a un precio recomendado de $9,99 en retailers físicos y online.

Una campaña, by BBH LA

Mattel ha confiado en BBH Los Ángeles para el lanzamiento de la primera Barbie activista pro conservación de los océanos y la agencia ha concebido una campaña cuya pieza central es un anuncio de televisión más que marchoso que dura 50 segundos nada menos, titulado El siguiente gran cambio de imagen de Barbie: El futuro del rosa es verde (Barbie’s next big makeover: The future of pink is green). El vídeo se encuentra actualmente disponible en el canal de Mattel.

Imagen sobre el titular.- Barbie Loves the Oceand.© Mattel.

Links externos relacionados:

Barbie’s next big makeover. The future of pink is green
(El siguiente gran cambio de imagen de Barbie: El futuro del rosa es verde)

Eastwind Marketing links relacionados:

Lego y Barbie se apuntan a la diversidad

No me llames Barbie, llámame Bárbara

Barbie Tokidoki vende más que Barbie Sinatra

Barbie cumple 50, lanzando productos para mujeres adultas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias