Cannes Lions 2018.- España se estrena en la nueva categoría Creative eCommerce

Nuestro país no deja de sumar Leones a la manada. Ha estrenado hoy el primer Grand Prix de su historia en Film Craft con la campaña Hope (Esperanza) de Sra Rushmore para el Comité Internacional de Cruz Roja, pero también «se ha estrenado» en la nueva categoría Creative eCommerce con un bronce para el Lunch Gap Searcher de Grey Madrid para el servicio de entrega de comida a domicilio Fotawa.

La pieza concebida por Grey es un plug in para Chrome que da acceso al servicio de comida a domicilio a su agenda, de manera que éste puede detectar los momentos en los que el cliente no tendrá tiempo para salir a comer y ofrecerle un menú a decuado por un precio determinado que le entregará allí donde el usuario se encuentre.

Law explica por qué el plug in de Grey mereció «sólo» un bronce

Director Creativo -CCO- de Publicis Groupe y Presidente de Publicis Communications además de Presidente del jurado de la categoría Creative eCommerce en Cannes Lions 2018. © Eastwind.

Preguntamos a Nick Law (Cabeza Creativa Mundial de Publicis Groupe y Presidente del Jurado de Creative eCommerce) los por qués de que la pieza española se hubiera quedado en bronce. Nos dijo lo siguente: «Me gustó. Este trabajo se coloca en el lado más mecánico (del eCommerce se entiende). Es una tecnología estupenda. todos los que están en la lista corta son verdaderamente buenos. La razón por la que me gustó es que muestra una verdadera necesidad, aunque no todo el mundo la usaría. Yo definitivamente la usaría.

«Si observas las piezas en la short list», continuó, » no hay grandes diferencias de calidad entre el oro y el bronce.Esta pieza está en el lado más mecánico, porque es una tecnología estupenda. En el caso incidieron en que era un nuevo medio y yo creo que la cuestión no es esta, la cuestión es que satisface una necesidad de una forma realmente estupenda. Yo les sugeriría que dejaran a un lado esta cuestión y se centraran en la necesidad que cubre.»

Según nos explicó Law el jurado ha valorado fundamentalmente dos aspectos a la hora de premiar los trabajos en esta categoría. Por un lado, la vertiente tecnológica, la de la plataforma, cómo se ajusta a tu vida, su potencia y escalabilidad. Por otro lado, la pieza creativa, cómo te hace sentir, cómo se arraiga en la cultura, todo este asunto.

Lola suma y suma

La campaña Pleasure Icon (Icono de placer) de Lola para Magnum siguió sumando Leones ayer a la manada española. Concretamente añadió dos de Plata y uno de Bronce en la golosa categoría Industry Craft.

«Momentos de Placer» (gafas) pieza de street art. Thomas Dantony /Lola MullenLowe para Magnum (abril 2018). La silueta de los polos helados de Magnum se reflejan en las gafas. © Lola MullenLowe.

DDB Spain y la agencia Yslandia añadieron hoy dos Leones de Bronce en Brand Experience más a la cuenta de nuestro país en Cannes Lions 2018. Yslandia con la campaña Emotional Pulse para Seidor y DDB con Encontrando a Fariña, una campaña para la Asociación de Libreros de Madrid, que ha sido premiada recientemente en El Sol.

Primer León de Oro español: Lola con los Scary Clowns para Burger King

Lola y Burger King ganó el primer León de Oro para España. Fue en Outdoor y con Scary clown night el pasado martes. El oro de Lola MullenLowe se sumó a la plata por Parkour screens, de Cheil para Samsung.

«Scary Clown Night» de LOLA MullenLowe para Burger King. Imagen, cortesía de El Sol.

Lola aportó además dos platas más al palmarés español en Print&Publishing con Burger King Clown (I,II,II y IV). McCann, junto con Aldi sumó a la bolsa de nuestro país otros dos Leones de plata con las piezas Tomatoes & Berries y Fresh prints.

Tampoco les ha ido del todo mal a las agencias españolas en la categoría Radio&Audio. Shacleton se ha «cazado» de momento un León de Bronce con una campaña compuesta por tres cuñas (Sound of heels + Man’s voice, Sound of a shaver + Man’s voice, Sound of flies + Man’s voice) y VCCP otro de Plata por Santander Formula Rock de Banco Santander.

Lola MullenLowe completaba el palmarés español del martes con un bronce en Design para Pleasure icon, su campaña para Magnum.
España se estrenó el lunes pasado con un León de bronce en Health & Wellness gracias a los Corresponsales en el cancer de mama de Cheil para Samsung-FECMA.

Imagen sobre el titular.- Fotawa, The lunch gap searcher, de Grey Madrid

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Nick Law, de R/GA a CCO de Publicis Groupe

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Fotawa, The lunch gap searcher (video)

 

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