McCann añadía el viernes el último León al palmarés español. Ha sido de Plata y en Objetivos para el Desarrollo Sostenible. El galardón se lo ha llevado Ciclo (Cycle) para Freda, una campaña por el cuidado menstrual inclusivo, con el objetivo de lanzar la línea neutra desde el punto de vista del género de productos para el cuidado menstrual de Freda, una startup dedicada al diseño y comercialización de productos para el cuidado menstrual.
Con este León de Plata de McCann las agencias españolas se traen para nuestro país en la maleta una cosecha de 32 Leones, de los cuales ninguno fue Grand Prix.
El recuento final incluye 2 Leones de Oro, 8 de Plata y 22 de Bronce.
Pioneros en una industria que parece haber olvidado a los transgénero
Tanto la campaña creada por McCann Spain, Madrid como el diseño de la línea de productos Cycle (Ciclo) parten de un hechoo incontestable: 16 millones de hombres trans-género y personas no binarias tienen el periodo cada mes. Sin embargo, la industria de los productos para el cuidado menstrual no considera su realidad ni en su comunicación ni en el diseño y presentación de este tipo de productos, lo que hace que los hombres trans-género y personas no binarias se sientan cuestionados cada vez que los compran.
David Madrid, a la cabeza del ranking español
David, Madrid ha sido sin duda la agencia española más premiada, con mayor variedad de Leones (1 de Oro, 1 de Plata y 12 de Bronce), a una gran variedad de campañas y con diferentes anunciantes de diversos sectores. Aunque ciertamente destaca el número de Leones alcanzados por David, Madrid mano a mano con su cliente Burger King.
Por la calidad de sus Leones destaca Leo Burnett Madrid, agencia que ha logrado «cazar» 3 Leones, uno de Oro, otro de Plata y otro de Bronce, eso sí todos para la misma campaña, Invaluable Food para madrid Fusión.
Tres agencias españolas han destacado por la contribución que su creatividad ha supuesto para ayudar a alcanzar o a concienciar sobre los objetivos para el desarrollo sostenible. En primer lugar, McCann con un León de Plata para Cycle (Ciclo) precisamente en esa categoría de Objetivos para el Desarrollo Sostenible. En segundo lugar, LLYC con Bihar: Eligiendo el mañana que alcanzó un León de Plata. Y en tercer lugar, todas con león de Bronce para sus campañas: Cheil Worldwide, Madrid (The Battle Inside) y Edelman (#REALVOICESOFPRIDE).
En general, las piezas presentadas en esta edición 2022 por las agencias españolas han destacado más en categorías y subcategorías relacionadas con la excelencia creativa a la hora de conectar con el público objetivo, eso tienen en común los dos Leones de Oro. Nuestro país sobresale en branded content variopinto, no sólo el que se coloca bajo el paraguas del entertainment. También han destacado las piezas españolas a la hora de alcanzar o concienciar sobre la importancia de cumplir con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.
Como comentaba ya en el post sobre el palmarés español en Cannes Lions 2022 el pasado 22 de junio la creatividad española ha destacado a la hora de conectar y retener clientes en concreto que en otras categorías más relacionadas con la transformación tecnológica del negocio o con la eficacia creativa en su conjunto.
Para conocer en profundidad el palmarés español en Cannes Lions 2022, basta con hacer clic en los links que adjunto al final de este post.
Imagen sobre el titular.- Cannes Lions.
Links externos relacionados:
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Cannes Lions 2022.- Las agencias españolas consiguieron 4 Leones de Bronce más, acumulando un total de 15 Leones en los dos primeros días de Festival (publicada el 21 de junio)
Cannes Lions 2022.- España añade dos Leones de Plata y cuatro de Bronce a un palmarés que ya suma 21 (publicada el 22 de junio)
Cannes Lions 2022.- Leo Burnett consigue el segundo León de Oro para España, que suma un total de 31 en cuatro jornadas de Festival (publicada el 23 de junio)