Hoy ha sido el día de Invaluable Food, la campaña concebida por Leo Burnett, Madrid para el congreso gastronómico Madrid Fusión 2022. Esta campaña gamberra, con Robert de Niro dentro, ha cazado nada menos que un León de Oro en Direct, otro de Plata en Social Influencer y otro de Bronce en PR, que se suman al León de Bronce obtenido ayer en Experiencia de Marca y Activación (subcategoría Guerrilla).
Tres Leones de Plata más de la mano de McCann Spain, David Madrid y PS21
McCann Spain obtuvo 1 León de Plata en Media por Atrapados en los 90, para IKEA en colaboración con la agencia de medios Ymedia, Madrid. El León de hoy se añade a los obtenidos ayer por este «reality show» difundido en el Canal de IKEA Spain en You Tube reflejando cómo era la vida antes de que existieran los muebles de la marca sueca (1 León de Plata y 1 León de Bronce en la categoría Creative Commerce).
Hoy ha continuado el «goteo» de Leones para Scratchboards de David, Madrid para Activisión. El juego de esta campaña obtuvo un León de Plata en Direct que se suma al Leon de Oro en Exterior (subcategoría Producto Promocional) y el de Bronce en la categoría Experiencia de Marca y Activación obtenidos por el primer skateboard «rasca y gana» del mundo.
La agencia PS21 ha añadido al palmarés español un León de Plata en la categoría Social Influencer (subcategoría Social Commerce) con la campaña KFCOPYPASTE, para KFC.
Cinco Leones de Bronce para piezas de Edelman, Lola MullenLowe y PS21
Además del León de Plata mencionado en el apartado anterior, PS21 cazó dos Leones de Bronce más, también en la categoría Social Influencer. Uno de ellos por la campaña KFCOPYPASTE para KFC (en la subcategoría Innovative Use of Community -Uso Innovador de la Comunidad-).
El otro León de Bronce lo obtuvo PS21 con la campaña Breaded Cars -Coches ‘Rebozados’-, también para KFC en la subcategoría (Real Time Response -Respuesta en Tiempo Real-).
Lola MullenLowe se trae a nuestro país un León de Bronce en Social Influencer (subcategoría Social Purpose) con la campaña Tag the game de para OMO, en colaboración con la Productora Happy Finish, London (Reino Unido).
Por último, Edelman cierra el «safari» de las agencias españolas en el cuatro día de Festival con un León de Bronce en Media (subcategoría Use of Technology -Uso de la Tecnología-) con la campaña #REALVOICESOFPRIDE para FELGTB.
#REALVOICESOFPRIDE es una campaña ideada para la celebración del Orgullo Gay 2021 en España, bajo el lema «El Orgullo no debe ser silenciado». Y para conseguirlo FELGTB (Federación Española de Gays Transexuales y Lesbianas) recopiló testimonios reales de personas LGTBI de diferentes países, y en varias lenguas, para que cualquiera pueda ser su altavoz y les ayude a que su mensaje sea escuchado alrededor del mundo. En el perfil oficial de TikTok de la FELGTB se alojan las voces de las personas silenciadas y gracias a la herramienta de doblaje (Lip sync) de la plataforma, todo aquel que lo desee puede seleccionar uno de estos clips de audio para crear un vídeo con la voz y compartirlo fácilmente.
Bajo el hashtag #RealVoicesOfPride se pretendía iniciar un movimiento social con el ánimo de atravesar canales y fronteras y, por fin, visibilizar y ayudar a estas personas que no pueden expresarse libremente.
Imagen sobre el titular.- Invaluable Food de Leo Burnett, Madrid para Madrid Fusión. Composición Leo Bunett.
Eastwind links relacionados:
Madrid Fusión busca «embajador famoso» dispuesto a trabajar a cambio de cena
Cannes Lions 2022.- España añade dos Leones de Plata y cuatro de Bronce a un palmarés que ya suma 21
Links externos relacionados:
Persil (OMO) Tag The Game (explicación de la agencia sobre la campaña en inglés)