Atrapados en los 90_McCann_IKEA_Leon de Plata_Creative Commerce

Cannes Lions 2022.- España añade dos Leones de Plata y cuatro de Bronce a un palmarés que ya suma 21

Las oficinas de Madrid de McCann Spain y Lola MullenLowe han logrado cada una un León de Plata para nuestro país.

McCann por el branded content para IKEA Trapped in the 90’s (Atrapados en los 90) en Creative Commerce (subcategoría Entertainment Commerce). Lola MullenLowe sumó León de Plata en Brand Experience & Activation (Experiencia de Marca y Activación) gracias a una campaña para un producto de carne vegetal de la marca OUMPH! titulada Human meat burger (Hamburguesa de carne humana). Adquisición y Retención de clientes es la subcategoría donde esta última campaña fue premiada.

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Hamburguesas de «carne humana» la la promoción de Halloween 2021 ideada por Lola MullenLowe para la marca sueca de carnes vegetales OUMPH!

España «engorda» el palmarés, sí, pero con un León de Oro tan sólo hasta ahora y sin obtener hoy ni siquiera bronce en categorías como: Móvil, Eficacia Creativa, Innovación, Transformación Creativa de Negocio.

Tres Leones de Bronce relacionados con «las cosas de comer» uno para el tándem McCann-IKEA

El tándem David-Burger King continúa añadiendo Leones al palmarés español por tercer día consecutivo.
David Madrid sumó Leon de Bronce en Experiencia de Marca y Activación (subcategoría Lanzamiento/Relanzamiento) con el juego de la campaña Scratchboards.

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Scratchboard, el primer skateboard ‘rasca y gana’ del mundo. © David Madrid.

Y el Stevenage Challenge de David para Burger King, una de las campañas «más leonadas» el año pasado en Cannes Lions todavía colea. Ha logrado León de Bronce en Creative Strategy (Estrategia Creativa) lo que reconoce específicamente además, aunque sea un año después, el trabajo de los planificadores estratégicos de la agencia.

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El contrato que otorgará al famoso elegido el derecho a comerse este menú degustación único que no tiene precio. © Leo Burnett/Madrid Fusión Alimentos de España.


Aquel menú de valor incalculable que Madrid Fusión ofrecía a Robert de Niro a cambio de convertirse en embajador del congreso de alta cocina de la capital de España no ha logrado llegar al oro, pero sí se lleva León de Bronce en Experiencia de Marca y Activación (subcategoría Guerrilla). Leo Burnett concibió esta acción «traviesa» y lo mejor es que De Niro aceptó.

Atrapados en los 90 de McCann, ese reality show difundido en el Canal de IKEA Spain en You Tube sobre cómo era la vida antes de que existiera esta empresa, ha recibido, además del León de Plata del que he hablado más arriba, un León de Bronce en la misma categoría (Creative Commerce) pero en la subcategoría Adquisición/Retención de clientes.

Imagen sobre el titular.- Atrapados en los 90 de McCann Spain, Madrid para IKEA.© IKEA

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Links externos relacionados:

Atrapados en los 90 (el caso)

Human meat Burger (Hamburguesa de carne humana)

Estevenage Challenge (el caso)

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