Facebook anunciaba ayer, a tan sólo un día de las elecciones en EEUU, que había identificado y bloqueado hasta el momento alrededor de 30 cuentas de Facebook y 85 cuentas de Instagram porque sospecha que podrían estar involucradas en un comportamiento no auténtico y coordinado.
La compañía señala que está investigando las mencionadas cuentas con más detalle y que casi todas las páginas de Facebook asociadas con ellas parecen estar en francés o ruso, mientras que las bloqueadas en Instagram apaecen en su mayoría en inglés. Algunas cuentas se centraban en celebridades, otras en los debates políticos.
Facebook ha decidido tomar esta medida preventiva a raiz de un aviso de las autoridades policiales estadounidenses recibido la noche del 4 de noviembre en relación con cierta actividad online detectada por ellas y que podría estar vinculada a entidades extranjeras.
La compañía co-fundada y presidida por Mark Zuckerberg asegura que se mantienen en contacto regular con agentes de la ley, expertos externos y otras compañías de todo el mundo para evitar que el proceso pueda verseinfluido y distorsionado torticeramente a través de Facebook o Instagram. Según informa Facebook, las mencionadas colaboraciones y la propia labor de investigación y vigilancia de la empresa durante el último año ha conducido a encontrar y eliminar por ejemplo 82 páginas, grupos y cuentas vinculadas a Irán el pasado 26 de octubre.
Imagen sobre el titular.– Pegatina electoral con las mascotas del Partido Republicano (elefante) y del Partido Demócrata (burro) boxeando. Para adquirirla clic en el siguiente link
Eastwind Marketing links relacionados:
Y Facebook se “despeñó”… por segunda vez
Escandalo Cambridge Analytica.- Facebook se enfrenta a una multa de £500.000 en Reino Unido
Clear History pondrá en manos de los usuarios la posibilidad de refinar, o no, el targeting en Facebook
Facebook termina el 1T de 2018 con aumento de usuarios, pero bajada de ingresos publicitarios frente al 4T de 2017
Escándalo Cambridge Analytica: Zuckerberg se disculpa por el uso abusivo de los datos de los usuarios de Facebook
¿Acabará el escándalo Cambridge Analytica con Facebook?














