Andrew Bosworth (Vicepresidente de Realidad Aumentada y Realidad Virtual en Facebook) anunció el pasado 23 de septiembre a través de un mensaje publicado en su muro de Facebook que Facebook había decidido adquirir CTRL-Labs y que la startup se integraría en el Reality Lab del gigante tecnológico digital.
Cofundada por Thomas Reardon (CEO) y Patrick Kaifosh (CSO), esta startup tecnológica adquirida por Facebook ha desarrollado una muñequera que permite a las personas controlar sus dispositivos como una extensión natural de sus movimientos.
Lanzado en 2018, el Kit de CTRL-Labs todavía no está disponible en el mercado, pero actualmente prueban la versión beta algunos desarrolladores seleccionados.
Con la muñequera CTRL, cualquiera pueda usar sus manos para recoger y controlar finamente la velocidad de los objetos en el espacio 3D. Permite a los usuarios interactuar con entornos virtuales de la forma en que interactúan naturalmente con el mundo real.
Controlar los dispositivos con las señales eléctricas de nuestra médula espinal
«Así es como funcionará», explica Bosworth en su muro de Facebook, «tienes neuronas en la médula espinal que envían señales eléctricas a los músculos de tus manos diciéndoles que se muevan de maneras específicas, como hacer clic con el mouse o presionar un botón. La muñequera decodificará esas señales y las traducirá en una señal digital que tu dispositivo pueda entender, lo que te permitirá controlar tu vida digital. Captura tu intención para que puedas compartir una foto con un amigo con un movimiento imperceptible o simplemente, con la intención de hacerlo «.

Sobre la importancia del avance que supone la tecnología de CTRL-Labs, el vicepresidente de Realidad Aumentada y Realidad Virtual de Facebook subraya: “Una tecnología como esta tiene el potencial de abrir nuevas posibilidades creativas y de reimaginar inventos del siglo XIX en un mundo del siglo XXI. Así es como nuestras interacciones en RV y RA pueden verse algún día. Puede cambiar la forma en que nos conectamos «.
A la busca de formas más naturales e intuitivas de interactuar con dispositivos
Sobre la razón por la cual Facebook acordó adquirir CTRL-Labs, Bosworth explica: “Pasamos mucho tiempo tratando de hacer que nuestra tecnología haga lo que queremos en lugar de disfrutar de las personas que nos rodean. Sabemos que hay formas más naturales e intuitivas de interactuar con dispositivos y tecnología. Y queremos construirlos. Es por eso que hemos acordado adquirir
CTRL-Labs. »
Reardon y Kaifosh, dos doctores en Neurociencia de Columbia con una trayectoria científica reconocida
Thomas Reardon (cofundador y CEO CTRL-Labs) cuenta con un doctorado en Neurociencia por la Universidad de Columbia. Ha sido CEO y cofundador de Avogadro, Inc.,empreas adquirida posteriormente por Openwave donde sumió la responsabilidad de CTO y creó el proyecto Internet Explorer en Microsoft. Reardon es miembro fundador de la Junta del W3C, es propietario de 7 patentes y fue distinguido con el reconocimiento «35 innovador joven» del MIT en 2004.

Patrick Kaifosh (cofundador y CSO CTRL-Labs) es igualmente doctor en Neurociencia por la Universidad de Columbia. Fue cofundador y miembro de la junta directiva de Geomechanica, Inc., y miembro del Instituto Médico Howard Hughes. Kaifosh firma ya 9 publicaciones en revistas científicas, entre ellas en Science, Nature Neuroscience (2012, 2013, 2014), Neuron y el Journal of Neuroscience.
Científicos igualmente reconocidos y llenos de talento de la Universidad de Standford, el Colegio Imperial de Londres, la Universidad Johns Hopkins, el MIT, el Instituto Zuckerman de Columbia y la Universidad de Columbia son miembros del selecto grupo de Asesores Científicos CTR-Labs.

El fondo Alexa, Fuel Capital, breyercapital y capital vulcan CTRL-Labshan estado financiando CTRL-Labs. La startup cuenta con LUX, GV, matrixPartners y SPARK entre sus inversores y miembros de su Junta Directiva.
Imagen sobre el titular.- El CTRL-Labs kit y su muñequera «telequinetica» . © CTRL-Labs
Links externos relacionados:
Thomas Reardon presenta el kit CTRL en Slush 2018 -video-
La muñequera de Ctrl-Labs (cómo funciona) -video-
Mensaje sobre la compra de laboratorios CTRL publicado por Bosworth en su muro de Facebook
Tuit sobre la compra de CTRL Labs publicado por Bosworth
Eastwind Marketing links relacionados:
Facebook lanza la primera plataforma de RA y los primeros productos de RV social
MWC 2016.- Zuckerberg anuncia grupo de social VR y asociación con Samsung
IBM Watson aportará interactividad natural a dos juegos VR
Eastwind Marketing links relacionados (edición inglesa):
Samsung puts hands and senses on VR
Oculus acquires Nimble VR “letting hands on” virtual reality (old platform)














