El León de San Marcos 2019 para Jeff Goodby and Rich Silverstein

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció hoy que Jeff Goodby y Rich Silverstein, fundadores de Goodby Silverstein & Partners, serán honrados con el Premio León de San Marcos en el Festival 2019.

Esta es la segunda vez que este premio, que reconoce la destacada contribución a la industria creativa, se otorga a un par de profesionales creativos en lugar de a una sola persona.
En 2018, el León de San Marcos se fue con una pareja de hermanos Piyush y Prasoon Pandey. El primero, y el segundo, Director de Corcoise Films.

Jeff Goodby y Rich Silverstein (co fundadores de Goodby Silverstein and Partners). © Goodby Silverstein & Partners.

Este año, el premio se otorga a un par de compañeros de negocios creativos que cofundaron una de las agencias más destacadas en la historia de la publicidad con Andy Berlinand y han logrado trabajar juntos desde 1983.

Ambos fundadores de Goodby Silverstein & Partners participarán en una entrevista ofrecida por Philip Thomas durante el Festival en Cannes, y la entrega del León de San Marcos se llevará a cabo durante la final de los Premios Show el viernes 21 de junio.

Al comentar sobre el premio, Jeff Goodby reconoció el mérito del personal y de la la cultura de GS&P: «Las personas que han pasado por GS&P han cambiado nuestra industria más de lo que Rich o yo podríamos tener por nuestra cuenta. Un espíritu de humanidad y perdón ha hecho de este lugar una plataforma de lanzamiento. por cosas que nunca se han hecho antes, una y otra vez, siempre con gente nueva. Estamos orgullosos de las ideas que hemos incubado, las amistades que se han formado, los clientes que se han reunido y las familias que han sido posibles gracias a 35 años de estas cosas. . ”

«Este es un honor increíble», agregó Rich Silverstein. «Lo que más nos enorgullece a Jeff y a mí es que hemos brindado un espacio respetuoso para que tantas personas con talento hagan un trabajo inteligente, críen familias y se diviertan al mismo tiempo».

Del periodismo a la publicidad y primer León de Cannes en 1983

Jeff Goodby y Rich Silverstein comenzaron su carrera en el periodismo, Jeff como reportero e ilustrador en The Boston Herald American, Time Magazine y Mother Jones, y Rich como director de arte en el momento de apogeo de la revista Rolling Stone.

Después de reunirse en Ogilvy & Mather bajo Hal Riney, comenzaron GS&P con Andy Berlin en 1983 y ganaron su primer León de Cannes en 2003 por su campaña Happy Ending para el Festival de Cine de Mill Valley. La campaña consiguió un León de Bronce en la categoría de Entretenimiento y Ocio.

Happy Ending campaign for the Mill Valley Film Festival. © Goodby Silverstein & Partners.
Campaña Happy Ending para el Mill Valley Film Festival. © Goodby Silverstein & Partners.

Desde entonces, esta agencia con sede en San Francisco ha tenido éxito a la hora de cazar Leones de todos los metales y categorías, con una una variedad de estilos sin precedentes. Entre las campañas m´s famosas y premiadas de la agencia destacan ‘Got Milk?’ (¿Tienes leche?), Los camaleones de Budweiser, ‘Invent’ (Inventa) para Hewlett-Packard, el chimpancé de E * Trade, ‘See What Develop’ (Mira lo que desarrolla) de Polaroid, ‘I love this game’ (Me gusta este juego) para la NBA, ‘Skateboarding’ para Nike y campañas para Juegos de Sega.

Desde el año 2000, la agencia se ha destacado en la creación de trabajos que trascienden los medios. Más recientemente, GS&P recibió Leones de Oro por «Soy testigo» (el primer emoji por una causa social, concretamente para combatir el ciber bullying), la experiencia de realidad virtual de «Los sueños de Dali», el Sonic Launch de Chevrolet con OKGO y el Museo Cheetos.

The Witness Emoji. Image, by courtesy of The Ad Council.
The Witness Emoji (el Emoji del Testigo). Image, cortesia de The Ad Council.

En 2005, Jeff Goodby fue Presidente del Jurado de los Leones de Titanio, presidió el Jurado de los Leones de Cine, Prensa y Exteriores en 2002 y formó parte del Jurado de los Leones de Cine en 1993. En 2009, Rich Silverstein se colaboró formó parte del Jurado de los Leones de Titanio y en la categoría de campañas integradas en Cannes Lions.

Jeff Goodby and Rich Silverstein en los años en los que fundaron su agencia. © Goodby Silverstein & Partners.

En el aspecto del negocio, Goodby Silverstein & Partners es una de esas agencias de publicidad de servicios plenos  visionarias  que han logrado diversificar su oferta para proveer una amplia gama de servicios. Una gama que incluye creatividad, diseño, estrategia de marca, investigación y análisis, estrategia de comunicación / medios y Producción (digital, broadcast, gráfica impresa y experiencial).

La agencia lanzó su estudio de producción interno, eLevel y un equipo de desarrollo interno, el Grupo BETA, thagt codes, el cual desarrolla aplicaciones, crea experiencias digitales, además de diseñar prototipos de productos / experiencias y arquitectura de información.

Jeff Goodby y Rich Silverstein se unen a la creativa manada del León de San Marcos

“El León de San Marcos es un premio especial que honra a aquellos que han hecho una contribución significativa y sobresaliente a la creatividad en la publicidad y las comunicaciones a lo largo de toda su carrera. Jeff y Rich han tenido una influencia tan profunda, no solo a través de su muy innovador y creativo trabajo, sino también al inspirar a otros a crear un gran trabajo. Su legado es realmente notable, y estamos encantados de homenajearlos y recompensarlos por sus logros «, subrayó Philip Thomas, Presidente de Cannes Lions.

Izquierda: Marcello Serpa (cofundador de AlmapBBDO) muestra el León de San Marcos y Luiz Sanches (Director Creativo General, Almap BBDO) muestra León a la el la Agencia Creativa del Año al final de la Gala de Premios el 25 de julio en el Palaciode Festivales en Cannes. Arriba: Piyush Pandey -izquierda- y su esposa posan para Eastwind, detras Prasoon Pandey en Cannes Lions 2018. Abajo: David Droga agradece el León de San Marcos en la gran gala de Cannes Lions 2017. Todas las imágenes, © Eastwind

Dejando a un lado a los hermanos Pandey, los ganadores anteriores del León de San Marcos ( Lion of St. Mark) han sido: David Droga, fundador y Presidente creativo, Droga5 (2017); Marcello Serpa, ex socio, AlmapBBDO (2016); Bob Greenberg, fundador, Presidente y Director ejecutivo de R / GA (2015); Joe Pytka, Director, PYTKA (2014); Lee Clow, Presidente, TBWA \ Media Arts Lab, Director de Media Arts, TBWA \ Worldwide (2013); Dan Wieden, cofundador y Director Creativo Ejecutivo global, Wieden + Kennedy (2012); Sir John Hegarty, Director Creativo Mundial, y Fundador, BBH (2011).

Imagen sobre el titular.- Jeff Goodby y Rich Silverstein (co fundadores de Goodby Silverstein and Partners). © Goodby Silverstein & Partners.

Eastwind links relacionados:

David Droga, León de San Marcos en Cannes Lions 2017

Cannes Lions 2016.- Marcello Serpa, el León de San Marcos

Piyush Pandey, nuevo CCO mundial de O’gilvy a partir de enero

Eastwind Marketing links relacionados (edición inglesa):

The Witness Emoji, revamped for the month against bullying 2016

Bob Greenberg, Founder, Chairman and CEO of R/GA, Lion of Saint Marc 2015 (old platform)

Lee Clow to be presented The Lion of St. Mark at Cannes Lions 2013 (old platform)

Dan Wieden, Lion of St. Mark and 19% more entries at Cannes Lions 2012 (old platform)

Links externos relacionados:

Dalí vive – El maestro del surrealismo ha regresado (Museo de Dali, abril de 2019)

Los visitantes del Museo Dalí tienen la oportunidad de aprender más sobre la vida y el trabajo del maestro catalán del surrealismo por la persona que mejor lo conoció: el propio artista. Usando una técnica de intercambio de rostros basada en inteligencia artificial (IA), conocida como «deepfake» entre la comunidad tecnológica, la nueva experiencia «Vidas de Dalí» emplea el aprendizaje automático para poner una imagen del rostro de Dalí en un actor vivo, lo que genera la «resurrección» del enbigotado maestro. Los visitantes podrán, por primera vez, interactuar con Salvador Dalí en una serie de pantallas repartidas por el Museo.

Dalí vive- El arte se une a la inteligencia artificial

Sueños de Dalí: Video 360º (experiencia de video interactivo del Museo Dalí en St. Petersburg- Florida-) -2016-

Sueños de Dalí: una experiencia de realidad virtual

#SquareShakes para SONIC drive in

Got milk? (¿Tienes leche?)

Los camaleones de Budweiser

Los camaleones de Budweiser: Esas ranas lo pagarán

Los camaleones de Budweiser: Tradición Familiar

Los camaleones de Budweiser: Eres un camaleón enfermo

El chimpancé de E*Trade

Hewlett-Packard Inventa

Marmot – Enamórate (spot de la campaña «Ama el Exterior»

El anuncio de Superbowl que generó más engagement en 2016 junto con la campaña «Ultrasound» (Ultrasonido) de Doritos. Este spot fue el primer comercial de Superbowl de Marmot.

El código del pedo, de Grupo GS&P BETA

Goodby Silverstein & Partners celebra 150 años (viral humorístico que conmemora el 30 aniversario de la agencia en 2013)

Más trabajos en el sitio web de Goodby Silverstein & Partners y en el canal de You Tube de la agencia, haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias