La Sra. Rushmore (Grupo WPP) acaba de incorporar a Raquel Espantaleón como nueva Directora de Planificación estratégica. Además, refuerza el área de estrategia digital (dentro del departamento encabezado por Espantaleón) con la llegada de Uxía Vila como Planner y Juan Badillo como Social Media Estrategist.

Espantaleón sucede en el cargo a Adrián Mediavilla, quien comenzó a trabajar en la Sra. Rushmore en 2016 como Director de Planificación Estratégica.

De DDB a Sra. Rushmore

Espantaleón es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, así como en Investigación y Técnicas de mercado por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, cuenta con dos postgrados -por OBS Business School de Barcelona- en marketing digital. La mayoría de su carrera profesional se ha desarrollado en el campo de la planificación estratégica y de la consultoría de marca.

Antes de formar parte del equipo de Sra. Rushmore, Espantaleón ocupaba el cargo de directora de planificación en DDB. Anteriormente, había formado parte de agencias como Ammiratis Puris Lintas, Grey Trace, JWT y McCann Spain y, dentro del ámbito de la consultoría y desarrollo de marca ha pasado por Nielsen España, Kantya y FutureBrand. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado para clientes nacionales e internacionales como IKea, Coca-Cola, SEAT, BBVA, Campofrío, Calvo, Realia, Grupo Prisa, Binter Canarias, Chivite, Ence, Eroski,  Islas Canarias, Movistar, Repsol, Acciona, Calvo, Santander, Varma o FCC, entre muchos otros.

Raquel Espantaleón es actualmente la vicepresidenta de APG Spain (Account Planning Group), asociación que representa los intereses del colectivo de planners en España, y ha sido jurado en El Sol, CdeC, Premios Eficacia, IAB, el Chupete, Powered by Tweets y los ADCE.

Otros dos fichajes estratégicos

Uxía Vila ha trabajado anteriormente como planner estratégica en DDB y Tangoº, habiendo iniciado su carrera como asistente de comunicación en Coca-Cola Irlanda del Norte. Ha participado en proyectos para marcas como BBVA, Brugal, Heinz o Multiópticas.

Juan Badillo ha ejercido como Social Media Manager, Copy creativo y creativo digital en agencias como Social Noise, FCB Spain o Mi Querido Watson. Llega a Sra. Rushmore desde la agencia de comunicación Butragueño & Bottländer, con clientes como FedEx, Huawei, Honor o Pernod Ricard.

Imagen sobre el titular.- Raquel Espantaleón (Directora de Planificación Estratégica en Sra Rushmore). © Sra. Rushmore.

Eastwind Marketing links relacionados:

Sra. Rushmore ficha dos planners

Pablo Vázquez Cagiao, de Sra. Rushmore a Collaborabrands

Sra. Rushmore: Jorge Moscat,ascendido a co-Director General

Nacho Tovar, de Sra. Rushmore a Kitchen como Head of Brand Strategy

Roberto Lara deja a la Sra. Rushmore

Xisela López, ascendida a Directora Creativa Ejecutiva de Sra. Rushmore

Sra. Rushmore contrata 10 profesionales más para su equipo digital

Esta Navidad la Rushmore y El Corte Inglés “creen que su padre es un elfo”

Cannes Lions 2018.- La Rushmore y Blur consiguen el primer Grand Prix para España en Film Craft

Más sobre esta agencia tecleando Sra Rushmore en la casilla de búsqueda de Eastwind Marketing