Poland. Poles offer a warm welcome to Ukrainians forced to flee across the border

Más de 60.000 afiliados ucranianos a la Seguridad Social y en aumento

El número de afiliados a la Seguridad Social ha alcanzado los 60.469, 12.891 más que en febrero de 2022, mes previo al impacto de la guerra.

Moncloa indica además que las altas de ciudadanos procedentes de este país europeo aumentan paulatinamente desde que Rusia inició la invasión de Ucrania.
La mayoría de los trabajadores procedentes de Ucrania que trabajan en nuestro país, alrededor del 70%, están encuadrados en el Régimen General, es decir, son trabajadores asalariados y el 9% constan como trabajadores por cuenta propia.

Variacion altas S soc ucranianos agosto 2022_Cuadro
Evolución altas en Seguridad Social de trabajadores ucranianos. Fuente de los datos y dela gráfica, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La Seguridad Social registró 2.419.877 afiliados extranjeros en agosto, una vez descontada la estacionalidad y el efecto calendario. La mencionada cifra representa el 12,1% del total de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados.

Son datos a agosto de 2022 publicados hoy por el Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones.

España ha acogido ya a 141.846 ucranianos

El Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados calcula que a 11 de septiembre de 2022 el número total de refugiados ucranianos acogidos en España asciende a 141.846.

reina_Letizia_primera_dama USA_visita_creade_20220628_04
Su Majestad la Reina y la Dra. Jill Biden, atentas a las explicaciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Centro de Formación de la Seguridad Social. Pozuelo de Alarcón (Madrid), 28.06.2022. © Casa de S.M. el Rey

De acuerdo con los últimos datos compartidos por el mencionado organismo de la ONU, el total de refugiados ucranianos registrados para obtener una protección temporal o similar a la nacional en Europa ha alcanzado los 4,040,108 a 13 de septiembre de este año, mientras que el total de refugiados nacionales de aquel país registrados en Europa desde febrero de 2022 a la misma fecha es de 7,278,696.

Imagen sobre el titular.- Refugiados ucranianos abandonando su país debido a la invasión rusa de su país. Fotografía del Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados. Fotógrafo, Chris Melzer.

Eastwind links relacionados:

Casi dos millones y medio de inmigrantes dados de alta en la Seguridad Social. Los Chinos, a la cabeza en autónomos

Guerra en Ucrania.- Si los líderes europeos y mundiales no nos ayudan hoy, mañana la guerra llamará a su puerta, dice Zelensky (ACTUALIZADA)

Letizia ha cumplido hoy 50 años como comunicadora y más de 8 como Reina

Guerra en Ucrania.- Sánchez prolongará las exenciones energéticas hasta el 30 de junio e instará a las CCAA a que tomen medidas para paliar los efectos económicos de conflicto y sanciones

Albares llama a la unidad de todos los partidos políticos en la resolución de un conflicto que puede costar caro y no sólo a Ucrania

Putin invade Ucrania. Zelenski impone la ley marcial (ACTUALIZADA)

Joe Biden firma una nueva alianza de cooperación, política, económica y de defensa con nuestro país y defiende junto con Sánchez una OTAN 360º con refuerzo de su flanco Sur

Disensiones en la coalición de gobierno: PP y VOX salvan en bloque el sí de España a la entrada de Finlandia en la OTAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias