Alberto Nuñez Feijoo en el Pleno del Congreso de los Diputados celebrado el 5_12_2023_Imagen cortesi PP_02

Aprobada en el Senado la solicitud de informes al CGPJ y al Consejo Fiscal sobre la Ley de Amnistía que será debatida en el Congreso el 12 de diciembre. El PP pedirá cuentas a Sánchez en el Hemiciclo sobre lo que se negocia en Ginebra y el supervisor extranjero

«Hoy hemos aprobado en el Senado de España la solicitud de informes al CGPJ y al Consejo Fiscal sobre la ley de amnistía.
Haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitar este fraude y este ataque a la separación de poderes sin precedentes», explicaba hace tan sólo unas horas Alberto Núñez Feijoo (Líder del PP) vía tuit publicado en X.

Lo adelantaba Cuca Gamarra (Secretaria General del Partido Popular) el pasado 14 de noviembre, anunciando que el Partido Popular se opondría a la tramitación de la Ley de Amnistía en el Congreso y trataría de ‘dilarla’ con la reforma del Reglamento del Senado que fue aprobada ese mismo 14 de noviembre.
Amparado en la mayoría absoluta con la que cuenta en la Cámara Alta el Partido Popular ha dado hoy un paso más para dilatar la tramitación de la proposición de Ley de Amnistía.

Mientras tanto, el PSOE se prepara para el día 12 de diciembre, fecha en la que se debatirá la mencionada proposición de Ley en el Congreso de los Diputados.

Tellado acusa a Sánchez de «humillar» al Estado de Derecho con la amnistía

Miguel Tellado (portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados) acusó hoy al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de humillar al Estado de Derecho con la Ley de Amnistía y dijo que veía en el hecho de que esta Ley vaya a ser la primera de esta legislatura «una declaración de intenciones».

En rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces Tellado rechazó “la anomalía democrática” que vive España con “un Gobierno pactado fuera de España y con un prófugo de la Justicia, fiscalizado en Ginebra por un experto negociador en guerrillas y que pretende aprobar una ley que cambia votos por impunidad para borrar los delitos de una élite política independentista”.

Miguel tellado_Portavoz del GrupoPopular en el Congreso_05_12_2023
Miguel Tellado (Portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados) durante la rueda de prensa después de la reunión de la junta de portavoces el 5 de diciembre de 2023. Imagen captura de uno de los videos publicados por el partido Popular en X.

El portavoz del PP lamentó que “la mayoría Frankenstein” haya impedido la reconsideración a trámite de la ley de amnistía exigida por el GPP en el Congreso, y que es “la moneda de cambio del Gobierno de Sánchez”.
“El PSOE humilla al Partido Socialista. El PSOE humilla a esta Cámara con la admisión a trámite de esta ley,” señaló.

Añadió que en la pasada legislatura, los letrados de la Cámara dijeron que dicha ley era inconstitucional, y que “ha sido necesario cambiar al letrado mayor para admitir a trámite” esta Proposición.

Tellado recalcó que “las decisiones importantes que afectan a la gobernabilidad se adoptan en Ginebra” y censuró no sólo que el Gobierno quiera aprobar la amnistía sino también que que sea ésta la primera ley de la nueva legislatura, lo que “muestra el verdadero interés de Sánchez y sus prioridades”

El Portavoz del Grupo Popular en el Congreso recriminó a a Sánchez que “mercadee” con el Estado de derecho y la igualdad de todos los españoles, recordando que antes del 23J Sánchez compartía con el PP la posición de que la amnistía era inconstitucional.
Solo después de perder las elecciones y para mantenerse en el poder, dijo sí a la misma “por conveniencia y por propio interés”, subrayó Tellado.

Pediremos explicaciones a Sánchez sobre los viajes a Ginebra después de casi 7 meses sin control parlamentario al Gobierno

El portavoz del grupo Popular adelantó que la próxima semana, durante la primera sesión de control de la XV legislatura, el PP exigirá explicaciones al Gobierno “sobre los viajes a Ginebra, el papel del verificador o del mediador, con quién se reúnen, cómo y dónde, y qué es lo que en realidad se está negociando”.

Subrayó además que el Gobierno lleva “fuera de control” desde el pasado 17 de mayo y criticó “el cierre” del Congreso a petición del PSOE y con “la connivencia” de la presidenta Armengol.

La Comisión desmiente a Bolaños y varios intentos de nombramiento de escándalo

Tellado denunció que la mayoría de los socios de Sánchez han impedido que Bolaños comparezca en Pleno la próxima semana. Acusó además a éste Ministro de mentir “a la cara de todos los españoles” y señaló que sus afirmaciones sobre que Europa no veía ningún problema en la Ley de Amnistía fueron desmentidas por las Autoridades Comunitarias.

A “las mentiras” de Bolaños en materia de Justicia se suman, en apenas una semana, dijo Tellado, que el Supremo declarara la nulidad del nombramiento de la exministra Valerio como presidenta del Consejo de Estado y que el candidato del Gobierno a la Fiscalía General del Estado no cumpla con los requisitos legales para su nombramiento, por incurrir en una desviación de poder en el nombramiento de la exministra Delgado

Imagen sobre el titular.- Alberto Núñez Feijoo (líder del PP) durante la comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados el 5 de diciembre de 2023. Fotografía, cortesía del Partido Popular.

Eastwind links relacionados:

Proposición de Ley de Amnistía (texto completo)

Sánchez presenta la composición de su nuevo Gobierno: 17 de 22 carteras para el PSOE, cinco para Sumar y cero para Podemos. Bolaños concentra Presidencia, Relaciones con las Cortes y Justicia

El PSOE arremete contra la reforma del Reglamento del Senado.- Recurrirá la norma ante el TC por inconstitucional, explica Eva Granados

El PP arremete contra la Ley de Amnistía del Procés.- Se opondrá a su tramitación en el Congreso y tratará de ‘dilarla’ con la reforma del Reglamento del Senado aprobada hoy

Pedro Sánchez, investido como Presidente del Gobierno

El CGPJ alerta: Una Ley de Amnistía del Procés supondría la abolición del Estado de Derecho en España

El PP arremete contra el pacto de investidura PSOE-Junts per Cat: «Estos acuerdos de la vergüenza no resuelven ningún problema sino que los agravan todos», Feijoo llama a la movilización pacífica de los españoles en defensa de la democracia

PSOE y Junts per Cat firman acuerdo de investidura y legislatura: Ley de Amnistía extendida y posible referéndum con renuncia a la vía unilateral, entre los pactos alcanzados

Elecciones 23J.- El PNV se niega a negociar con Feijoo su apoyo a la investidura del líder del PP

El voto CERA otorga al PP un escaño más en Madrid en detrimento del PSOE: El apoyo de Junts y el resto de fuerzas nacionalistas, todavía más indispensable para Sánchez

Sánchez anticipa la convocatoria de elecciones generales tras el giro a la derecha de España en las elecciones autonómicas y locales

Links externos relacionados:

Tuit de Alberto Núñez Feijoo

Declaraciones de Miguel Tellado tuits del partido Popular en X):

Tuit 1

Tuit 2

Declaraciones del Comisario Europeo de Justicia Reynders sobre la Leyd e Amnistía española (tuit del PP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias