Jorge Carvalho_Director General Burger King España y Portugal_cabecera

Jorge Carvalho, ascendido a Director General de Burger King España y Portugal

Burger King ha anunciado esta mañana el nombramiento de Jorge Carvalho como Director General para España y Portugal.

Con cerca de 15 años de experiencia en el sector, el directivo ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad dentro de la cadena y tiene como principal objetivo consolidar el plan de crecimiento de la marca.

Borja Hernández de Alba, quien ocupaba la Dirección General de la marca desde 2017, pasará a formar parte del equipo de Restaurant Brands Iberia como Director General del Grupo, reportando al presidente, Gregorio Jiménez.

“España es uno de los principales mercados de Burger King y vamos a seguir trabajando intensamente para continuar creciendo. En los últimos ejercicios hemos crecido de forma orgánica, a través de nuevas aperturas y nuevos canales, con foco en la experiencia de nuestros clientes, como es el caso del reparto a domicilio o la innovación producto, como es el caso de la King Selection, y esas seguirán nuestras principales prioridades”, afirma Carvalho.

Burger King cuenta en el mercado español con más de 800 locales, de los cuales más de 500 cuentan con servicio a domicilio.

De controller en Ibersol a Director General

El nuevo Director General de Burger King España y Portugal es licenciado en Economía por la Universidad de Oporto y ha desarrollado toda su trayectoria profesional vinculado a la marca Burger King en España y Portugal.

Inició su carrera como controller en Ibersol, el principal franquiciado de Burger King en Portugal. Después de pasar por el área de negocio, se incorporó al franquiciado Lurca en Madrid, donde ocupó el puesto de responsable de operaciones y home delivery entre 2012 y 2017.

En 2017 Jorge Carvalho se incorporó a RB Iberia, donde ha desempeñado la función de Director de Operaciones de Burger King hasta la actualidad, periodo en el que la marca ha abierto más de 200 nuevos restaurantes y ha incorporado el servicio a domicilio en 300 establecimientos.

Durante los últimos 4 años ha liderado también el desarrollo de la marca en Portugal, donde la cadena de restauración moderna cuenta actualmente con 14 establecimientos y prevé cerrar el año con cerca de 30.

“Nuestro rasgo diferencial es que somos operadores y conocemos las marcas desde dentro. Estoy convencido de que la gran experiencia de Jorge, que ha liderado con gran acierto el área de operaciones de Burger King en los últimos años, va a contribuir a consolidar el liderazgo de la marca en los próximos años”, declara Gregorio Jiménez, Presidente de Restaurant Brands Iberia.

Imagen sobre el titular.- Jorge Carvalho (Director general de Burger King España y Portugal).© Burger King.

Eastwind links relacionados:

Burger King lanza su primera hamburguesa 100% vegetal también en España

Burger King adquiere Megafood el mayor franquiciado de la marca en España

Eastwind Marketing links relacionados:

Cannes Lions 2019.- Entrevista a Fernando Machado entonces CMO Mundial Burger King (video)

Entrevista con Pancho Cassis (entonces Director Creativo Ejecutivo de LOLA MuillenLowe) (video)

Burger King «juega al despiste» con la Rebel Whopper en la tierra del chuletón

Cannes Lions 2019.- Las agencias españolas regresan a casa sin Grand Prix, pero el marketing «latino» de Burger King alcanza el premio a la Marca creativa del año

Burger King, Anunciante del Año en El Sol 2019

EL Sol 2018.- Burger King y LOLA se llevan el Sol de Platino y el reconocimiento a la Agencia del festival en 2018

Los españoles diseñan su whopper ideal a través Instagram y Burger King se lo cocina

Burger King, anunciante del año en Cannes Lions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias