Microsoft ha informado a Isabel Díaz Ayuso (Presidenta de la Comunidad de Madrid) hoy en Londres de que pretende ampliar sus planes de inversión y apertura de data centers en la Comunidad Autónoma de Madrid. Los tres centros de datos adicionales se localizarán en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes.
De acuerdo con los datos preliminares de un informe realizado por la consultora IDC, Microsoft, las empresas colaboradoras que constituyen su ecosistema de socios tecnológicos, y los clientes que utilizan sus servicios en la nube, aportarán más de €5.300 millones adicionales al PIB regional entre 2022 y 2025, y contribuirán a la creación de más de 13.200 nuevos empleos (directos e indirectos) en la CAM.
En el marco de las inversiones en la Comunidad de Madrid asociadas a la nueva región cloud, los directivos de Microsoft que se han reunido con la Presidenta han compartido con Díaz Ayuso otras iniciativas que maduran a llevar a cabo en la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentra un programa de capacitación para desempleados residentes en la zona norte. El programa de formación sobre Microsoft Azure, tendrá una duración de más de 120 horas lectivas, y permitirá adquirir una adecuada capacitación en tecnologías tan demandadas en el mercado laboral como el cloud computing o la inteligencia artificial.
La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo colabora también con Microsoft en el diseño de otras actividades formativas con el fin de mejorar la capacitación digital de la población madrileña en el marco del Plan de Talento Digital. Estos programas mejorarán la certificación de los ciudadanos madrileños y su empleabilidad.
De acuerdo con los datps aportados por Microsoft, el 66% de las personas que obtiene su certificación en tecnologías cloud consigue trabajo en un plazo inferior a los tres meses.
Además el gigante tecnológico promueve la contratación de perfiles digitales a través de su red de más de 2.400 socios en la Comunidad de Madrid. Se trata de empresas de tecnología que desarrollan soluciones y ofrecen servicios asociados a las tecnologías desarrolladas por la compañía.
Imagen sobre el titular.- Isabel Díaz Ayuso analiza con Microsoft durante su viaje a Londres las próximas inversiones de la compañía en la Comunidad de Madrid y sus programas de colaboración para el emprendimiento tecnológico. Imagen, cortesía del gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Eastwind Marketing links relacionados (edición inglesa):
Satya Nadella announces 10,000 jobs cut at Microsoft this year
Microsoft announces multibillion investment in Open AI, the developer of Chat GPT
Eastwind Marketing links relacionados (edición española):
Microsoft lanza en Beta los nuevos Bing y Edge mejorados con Inteligencia Artificial
Bard, la alternativa de Google a Chat GPT, en fase de prueba externa
Cannes Lions 2021.- Microsoft es el Anunciante Creativo del Año