Cannes Lions 2019.- LOLA MullenLowe, única agencia española en el ranking mundial, España Octavo país más premiado

España ha quedado octava del mundo por número y calidad de Leones y tan sólo una de nuestras agencias, Lola MullenLowe Spain ha logrado colarse, casi por los pelos, en la lista de las agencias del año en el puesto noveno, sólo por delante de al alemana Scholz&Friends dentro del grupo de las diez más premiadas
Son datos procedentes de los rankings oficiales publicados hoy mismo por Ascential Events, compañía organizadora del Festival.

España en el grupo de los 10 primeros países más creativos del mundo

Las agencias y productoras publicitarias de nuestro país han logrado un número y calidad de Leones en la edición 2019 de Cannes Lions suficiente para colocar a España en el grupo de los 10 de cabeza, justo por debajo de Canadá (7º) y por encima de Argentina (9º).
EEUU, como suele ser habitual ocupa el primer puesto, seguido de Reino Unido, Brasil, Francia, Australia y Alemania.

Aunque ha habido quien ha visto mermada la participación asiática en el festival, nada más lejos de la realidad. Ciertamente han sido más discretos, se han dejado ver quizá menos, no ha habido un China Day como en 2018, pero siguen ahí y con una presencia importante, incluso a la hora de financiar el Festival. Al menos esto es lo que aseguró a Eastwind Philip Thomas (Presidente de Cannes Lions) el pasado junio. El ranking corrobora lo adelantado por Thomas. De hecho China cierra el grupo de cabeza de las naciones más premiadas en décima posición. India y Japón han empatado de el puesto número 11.

© Cannes Lions. Para ampliar la imagen, clic en la ilustración.

Después de Argentina los primeros países hispanoahablantes no aparecen en la clasificación mundial por número y calidad de Leones obtenidos hasta el puesto número 17 que comparten exaequo Colombia, México y Perú. Brasil (Latinoamericana pero de habla protuguesa), habitualmente bien situada en los rankings creativos de cannes Lions, ha quedado este año, como suele, entre los tres primeros, concretamente en la tercera posición. Lejos han quedado los tiempos en los que España pugnaba habitualmente con Brasil por el tercer puesto entre los países más creativos del mundo.

Entre las ciudades españolas, tan sólo aparece en el ranking Cannes Lions 2019 entre las más creativas, colocada en sexta posición, por delante de Toronto y por debajo de Nueva york, Londres, Sao Paulo, París y Chicago.

Lola Mullen Lowe Madrid primera agencia de España, tercera de Europa y novena del mundo

Un poco más y nos caemos del grupo de cabeza de las 10 primeras agencias del mundo por número y calidad de Leones en Cannes Lions 2019, que ha quedado como sigue: Wieden + Kennedy Portland, MCCann New York, Droga5 New York, AMVBBDO London, FCB New York, TBWA Chiat Day New York David Miami, FCB Inferno London, Lola MullenLowe Madrid y Scholz 6 Friends Berlin.

Un grupo de cabeza casi 100% estadounidense. Tan sólo cuatro agencias europeas han logrado entrar, entre ellas dos de reino Unido (angloparlantes, por tanto), una española y otra Alemana.

Lola figura entre las agencias creativas del año a nivel mundial, pero Tomás Ostiglia ha desaparecido del ranking de los Directores Creativos Top donde logró el tercer puesto en 2018.

© Cannes Lions. Para ampliar la imagen, clic en la tabla.

Aunque el «latin power» creativo no resulta evidente a veces en el nombre de la agencia pero sí es el ingrediente «secreto» de la macedonia ganadora en alguna de ellas. Sucede en David Miami, la séptima en el ranking, cuyo fundador y Presidente se llama Fernando Musa y es conocida por el gran número de creativos latinos de talento que trabajan en ella.

© Cannes Lions. Para ampliar la imagen, clic en la ilustración.

Lola mantiene el primer puesto como Agencia del Año entre las agencias españolas que compitieron en Cannes Lions. Fue primera también en 2018 y séptima en 2017.

© Cannes Lions. Para ampliar la imagen, clic en la ilustración.

A diferencia de lo sucedido en 2018, ni rastro de España en 2019 en el ranking de productoras que optaron por la Palma de Oro.

Imagen sobre el titular.-El Palais de Festivals de Cannes a la salida de la Gran Gala final de entrega de Premios.© Eastwind.

Links externos relacionados:

Para descargar el informe completo, clic aquí

Eastwind Marketing links relacionados:

Cannes Lions 2019.- Las agencias españolas regresan a casa sin Grand Prix, pero el marketing “latino” de Burger King alcanza el premio a la Marca creativa del año

España en Cannes Lions 2019.- Llegamos a los 24 Leones gracias a campañas de TBWA, LOLA MullenLowe, McCann Spain y Ogilvy Madrid

España en Cannes Lions 2019.- El Massïra Project de TBWA, dos bronces que suman 20 Leones en total

Cannes Lions 2019.- Leo Burnett ruge cuatro veces con El tiempo que nos queda

Cannes Lions 2019.- DDB, Publicis y LOLA añaden cuatro Leones al palmarés español

Cannes Lions 2019.- LOLA consigue los primeros Oros para España

Cannes Lions 2019.- La bandera humana LGTBI de Lola competirá por el Titanio

Memorias de Cannes Lions 2019.- La WFA lanzó The Voice Coalition

Memorias de Cannes Lions 2019.- WPP e iHeartMedia lanzaron el Project Listen

Memorias de Cannes Lions 2019.- Maria Garrido, cabeza de la nueva Vivendi Brand Marketing

Havas Group grows in gaming and streaming entertainment through Battery acquisition in the USA

Cannes Lions 2019.- José Miguel Sokoloff habla con Eastwind sobre el nuevo audio publicitario (video)

Cannes Lions 2019.- David Lubars on the criteria to choose the Titanium Lions (video)

Susan Credle Chair Woman at FCB Global tells Eastwind on Burger King Whopper detour campaign (video)

Cannes Lions 2019.- Entrevista a Fernando Machado CMO Mundial Burger King (video)

España en Cannes Lions.-J. Lada, CCO Havas: Peor que otros años y esto refleja cómo está el sector (video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias